¡Hola, Blog el maestro! Me llamo Beatrice.¡ Vengo con muchas ganas de escribir muchas historias en español!!!! :)))))
Category: Anúnciate
ESCUELA DENTRO DE LA ESCUELA.
Mańana vamos a desarollar el proyecto "Escuela dentro de la escuela" junto con mis dos compańeras Alexandra y Francesca y con el profesor Lozinski.
Yo voy a hacer un poco de gramática con los alumnos del séptimo grado y pongo aquí lo que he preparado. Voy a actualizar el pretérito indefinido y el pretérito perfecto con ello y después voy a hacer una comparación entre los dos tiempos.
.

Además voy a hacer con ellos un ejercicio con completar con ser/estar/hay .
Querido Luis:
.........de vacaciones en una ciudad que....... increíble........... en un valle, alrededor............ montañas verdes y un volcán impresionante que........... muy alto. El centro de la ciudad........ de estilo colonial............. casas muy antiguas que muy bonitas. Normalmente........... patios en el interior de las casas. Los patios............. muy interesantes porque en el centro............. una fuente. Además,.......... muchas plantas diferentes que.......... muy exóticas para nosotros porque en nuestro país no existen. ...........restaurantes para los turistas también en este tipo de casas y las mesas......... en los corredores desde los que se puede ver la fuente. Las calles del centro de la ciudad ............estrechas y de piedra. Los nativos.......... muy simpáticos y abiertos, pero a veces tengo dificultades para entenderlos porque hablan muy rápido. Cerca de la ciudad.............. muchas posibilidades para ir de excursión, por ejemplo, un balneario con agua caliente volcánica que ..........a unos 20 kilómetros del centro. El paisaje.......... impresionante, ..........montañas y el volcán........... cerca de este lugar.......... un lugar muy natural y batante rústico, pero........... un restaurante donde la comida........... buena. Y si tienes ganas de ir al mar, las playas no........... lejos,............... a unas dos horas en autobús.
Tienes que venir a este país algún día.............. seguro que también te gustará.
¡Hasta pronto!
Alex
Después Francesca va a poner en práctica la gramática con la ayuda de un ejercicio en el que tienes que completar con preterito indefinido/preterito perfecto/imperfecto:
¡VIVA LA DIFERENCIA!
(COMPLETA EL TEXTO CON LOS VERBOS EN LOS PARENTESIS EN LOS TIEMPOS ADECUADOS – PRETERITO INDEFINIDO/PRETERITO PERFECTO/IMPERFECTO)
*Lo mejor y lo peor de enamorarte de un extranjero*
Valeria y Jacinto …………………(conocerse) en un curso de verano de alemán en Berlin.Ella es eslovaca,el,español. Seis meses después …….…………….(casarse). Llevan ya dieciocho anos juntos y son muy felices.Valeria …………(venir) a vivir en Espana. Al princio……………(ser) difícil,porque no ………………(hablar) español y ……………..(pensar) que las mujeres españolas no ………………(trabajar) fuera de casa.Sin embargo,no ………….(tener) demasiados problemas. ………………(Empezar) a estudiar español y ………………… (dedicarse) a la traducción y a dar clases de lenguas extranjeras,y es que Valeria hablaba ruso,alemán,francés,húngaro y eslovaco. Dice que durante aquellos anos su mejor profesor …………(ser) su marido. Tambien …………(ser) su mejor amigo.Jacinto no ve ninguna desventaja en una relación entre personas de dinstintas culturas:”Cuando quieres a alguien,te sientes muy cerca de esa persona y las cosas salen bien”.
Después Alexandra va a hablar con ellos sobre el tema de este texto, que es el amor, y sobre todo de las diferencias entre las lenguas y qué opinan sobre los extranjeros.
El Baile de los Novatinos
Como todos sabéis este domingo, el 16 de noviembre, a las 19:00 es el Baile de los Novatinos del Liceo Cervantes en Player Club. Allí se organiza el Concurso de Miss y Mister. Los presentadores son Caravan Iuliana y Filip Rares. Participan 7 chicas y 7 chicos que tienen pruebas de presentación, de dia, de noche, de talento y prueba sorpresa. Canta Grasul XXL y la banda de la escuela y también hay grupos de baile. ¡Espero que sea un baile muy bonito y divertido!
Aprende con Blog El Maestro
Acabo de crear (am creat) una nueva categoría, Aprende con Blog El Maestro (Invata cu Blog El Maestro). Iré poniendo en ella lecciones breves (lectii scurte) con explicación bilingüe (cu explicatii bilingve) más algunos ejercicios para practicar enseguida (plus cateva exercitii pentru a practica imediat). Las puedes tratar de hacer cuando quieras (poti incerca sa le faci oricand) desde un smartphone o una tableta conectados al internet. Y no te preocupes, Blog El Maestro no pone notas.
Concurso de Talento
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NJXIIGrCcYU?rel=0&w=560&h=315]
Entrevista sobre el “Proyecto Escuela dentro de la escuela”
Acabamos de grabar una entrevista sobre el "Proyecto Escuela dentro de la escuela". Dos alumnas del décimo, Blanca y Andreea, han preguntado a Roxana, la alumna que ha dado una de las clases a un grupo de alumnos del séptimo, qué tal le ha ido. En breve la pondremos en el blog.
Escuela dentro de la escuela
Es un nuevo proyecto que he iniciado con mis alumnos del XI B. Consiste en que las alumnas (hay más chicas que chicos) con un buen nivel de español den clases a otro grupo de menor edad.
La idea surgió cuando en clase hemos hablado del sistema educativo rumano. Una alumna, bailarina de tango y danzas con pretenciones, comentó que se ha dado cuenta hace poco de lo difícil que es enseñar al empezar a desempeñarse como profesora de baile con un grupo de alumnos más pequeños. La idea fue acogida con gran entusiasmo. A ver qué pasa.