Skip to content

ESCUELA DENTRO DE LA ESCUELA.

Mańana vamos a desarollar el proyecto "Escuela dentro de la escuela" junto con mis dos compańeras  Alexandra y Francesca y con el profesor Lozinski.

Yo voy a hacer un poco de gramática con los alumnos del séptimo grado y pongo aquí lo que he preparado. Voy a actualizar el pretérito indefinido y el pretérito perfecto con ello y después voy a hacer una comparación entre los dos tiempos.IMG_0247.IMG_0248IMG_0246

Además voy a hacer con ellos un ejercicio con completar con ser/estar/hay .

Querido Luis:
.........de vacaciones en una ciudad que....... increíble........... en un valle, alrededor............ montañas verdes y un volcán impresionante que........... muy alto. El centro de la ciudad........ de estilo colonial............. casas muy antiguas que muy bonitas. Normalmente........... patios en el interior de las casas. Los patios............. muy interesantes porque en el centro............. una fuente. Además,.......... muchas plantas diferentes que.......... muy exóticas para nosotros porque en nuestro país no existen. ...........restaurantes para los turistas también en este tipo de casas y las mesas......... en los corredores desde los que se puede ver la fuente. Las calles del centro de la ciudad ............estrechas y de piedra. Los nativos.......... muy simpáticos y abiertos, pero a veces tengo dificultades para entenderlos porque hablan muy rápido. Cerca de la ciudad.............. muchas posibilidades para ir de excursión, por ejemplo, un balneario con agua caliente volcánica que ..........a unos 20 kilómetros del centro. El paisaje.......... impresionante, ..........montañas y el volcán........... cerca de este lugar.......... un lugar muy natural y batante rústico, pero........... un restaurante donde la comida........... buena. Y si tienes ganas de ir al mar, las playas no........... lejos,............... a unas dos horas en autobús.
Tienes que venir a este país algún día.............. seguro que también te gustará.
¡Hasta pronto!

Alex

Después Francesca va a poner en práctica la gramática con la ayuda de un ejercicio en el que tienes que completar con preterito indefinido/preterito perfecto/imperfecto:

¡VIVA LA DIFERENCIA!

(COMPLETA EL TEXTO CON LOS VERBOS EN LOS PARENTESIS EN LOS TIEMPOS ADECUADOS – PRETERITO INDEFINIDO/PRETERITO PERFECTO/IMPERFECTO)

*Lo mejor y lo peor de enamorarte de un extranjero*

Valeria y Jacinto …………………(conocerse) en un curso de verano de alemán en Berlin.Ella es eslovaca,el,español. Seis meses después …….…………….(casarse). Llevan ya dieciocho anos juntos y son muy felices.Valeria …………(venir) a vivir en Espana. Al princio……………(ser) difícil,porque no ………………(hablar) español y ……………..(pensar) que las mujeres españolas no ………………(trabajar) fuera de casa.Sin embargo,no ………….(tener) demasiados problemas. ………………(Empezar) a estudiar español y ………………… (dedicarse) a la traducción y a dar clases de lenguas extranjeras,y es que Valeria hablaba ruso,alemán,francés,húngaro y eslovaco. Dice que durante aquellos anos su mejor profesor …………(ser) su marido. Tambien …………(ser) su mejor amigo.Jacinto no ve ninguna desventaja en una relación entre personas de dinstintas culturas:”Cuando quieres a alguien,te sientes muy cerca de esa persona y las cosas salen bien”.

Después Alexandra va a hablar con ellos sobre el tema de este texto, que es el amor, y sobre todo de las diferencias entre las lenguas y qué opinan sobre los extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: