Skip to content

1

Hola. Soy Adiel Dinu, alumno en el 8 C.

Una de mis asiganturas preferidas es la geografía. Hace tiempo jugamos con Robert Lozinski,  nuestro profesor de español, a colocar las provincias de España en un mapa interactivo. Os propongo a todos este juego muy interesante de Geografía. Es un juego muy divertido, educativo y te ayuda a aprender mejor la Geografía. Tienes que saber las provincias de España y ponerlas en su sitio correcto. Así las aprenderás muy rápido.

Aquí está el link del juego:

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm

1

131012-GermanwingsA3202-01

Un avión de la compañía alemana 'low-cost' Germanwings, filial de Lufthansa, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo se ha estrellado hoy en los Alpes franceses. El aparato, un Airbus A320-214, ha desaparecido de los radares de flightradar24 antes de estrellarse en la región de los Alpes Haute Provence, cerca de Marsella, según fuentes de la Prefectura. El presidente francés, Francois Hollande, asegura que lo más probable es que no haya supervivientes.

El vuelo 4U9525, que comenzó a perder altura cuando volaba a 38.000 pies, mantuvo una absoluta normalidad mientras estuvo bajo control aereo español, entre las 10:01 y las 10:19, minutos durante las cuales no se registró ninguna incidencia. Añaden que se acaba de realizar un reconocimiento de la pista de despegue.

germanwings-crash-france-map

El A320 tiene una capacidad máxima de hasta 150 pasajeros. La compañíia, con sede en Colonia, publicita este vuelo en Internet con un precio desde 39,90 euros.

La compañía aerea todavía no ha habilitado ningún teléfono de emergencia específico para familiares o para medios de comunicación.

18.si

DSC_3000DSC_2989

por Teodora Groasă

Mi querido séptimo A:
Llegó de nuevo la primavera con su tiempo cambiante, bonita, con flores y alegría, la estación de la alegría como es nuestra infancia. Nos despertamos como las campanillas después del invierno en el primer grado, protegidos por nuestra maestra Astrid Dumitrache, para quien guardamos en el corazón en un lugar especial. Descubrimos cosas nuevas, desconocidas, bonitas, interesantes. Nos hicimos amigos, discutimos, algunos se fueron, otros se unieron a nosotros.

En el V tuvimos más profesores y nos cuida la tutora Camelia Cristea. No podemos creer que el tiempo ha pasado tan rápido. Recordamos los éxitos de la escuela, pero especialmente los entretenimientos, los juegos en los recreos, los campamentos, las excursiones, las aventuras de allí. Aprendemos, nos preparamos para la vida, nos divertimos. La infancia se transforma en juventud, alegría, promesas. Nos ayudarnos entre nosotros, formamos nuestras personalidades, aprendemos a discutir con los adultos, con los profesores y también con otros compañeros de nuestro liceo y de otros colegios. Nos encontramos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Nosotros,el VII A, la primera letra del alfabeto, somos una expresión de esperanza, en la primavera de nuestra vida.

 

Blog El Maestro felicita a Robert Ion (Robertón, en el blog) por este logro, tan importante para su carrera deportiva de futbolista. Resulta que Robertón ha sido seleccionado para participar en un Campamento del Atlético Madrid. Allí entrenará junto con los jóvencísimos jugadores españoles y otros chicos de varios países. Podéis leer su historia en Campamento en Atlético Madrid (Nicho de Robertón).

2

   

por Robert Ion

¡Hola!

Yo soy Robertón. Tengo 14 años. Soy alumno en el 8C del Liceo "Miguel de Cervantes" de Bucarest.

Llevo practicando el fútbol desde la edad de seis años. Empecé a jugar en Rapid de Bucarest. Allí jugué durante tres años. Después me trasladé a Sportul Studențesc (Deporte Estudiantil). Con este equipo gané el título nacional y también muchas competiciones.

Todo estaba bien para nosotros, los niños, pero los entrenadores nu eran pagados por su trabajo y su devoción. Nosotros los amábamos mucho y por eso decidimos trasladarnos a Dimsoft, equipo que se llama ahora Regal Sport, la Academia de Atlético Madrid en Rumanía. Aquí estoy muy feliz y creo que tengo muchos logros.

Yo juego de mediocampista. Durante dos meses, dos entrenadores, Carlos Sánchez Aguillar y Julio, han estado aquí y se han fijado en mí.

"Este es el diamante de la Academia!"- dijo Carlos Sánchez.

El 15 de marzo, el próximo domingo, yo iré a Madrid a entrenarme con los jugadores del Atlético Madrid. Deseo impresionar a toda la plantilla del club y a todos los españoles. ¡Este es mi cuento!

1

Me llamo Alexia y estoy en una clase de español. Ahora a mi lado está mi mejor amiga. ¡Ahora escribimos en el blog!

1

Me llamo Daria y ahora estoy en la clase de español. ¡Me encanta muchoooo!!!! Mi amiga mejor, Alexia, está a mi lado y ella también escribe por el blog.