Skip to content

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Una mañana me desperté
y observé que a mi cuerpo
le faltaba un trozo.
No sabía lo que era:
un brazo, una pierna, el corazón
o la cabeza.
El caso es que le faltaba algo.
Algo importante.
Y para ver lo que era
no tuve que correr al espejo
sino que miré por la ventana.
Alguien con una sierra mecánica,
y de noche,
había cortado el árbol
que había delante de mi casa.

(imagen: ebihoreanul.ro)

6

La leyenda del lobishome

La leyenda del lobishome

La primera tarde que salimos todos juntos, Vinicius Fernandes Batista, Gustavo Praxedes y Niko Reinosova -nuestro equipo de trabajo en los cursos de Santander-, Gustavo nos contó la leyenda del hombre lobo. Parece que se trata de una leyenda gallega, pero la encontramos también en algunos países latinoamericanos.

...continue reading "La leyenda del lobishome"

Actuamos o enseñamos

Hoy queremos aprender (dorim să învăţăm) rápidamente una lengua; en un mes (lună), en unas semanas (în câteva săptămâni) o, de ser posible, en una sola noche (într-o singură noapte). En internet hay (sunt) muchísimas clases de cualquier (orice) lengua, sobre todo de inglés. Quienes (cei care) proponen este tipo de sesiones piensan (cred) que lo más importante (cel mai important lucru) para un profesor es saber actuar (să ştie să joace teatru). Para mí lo más importante para un profesor es saber (să ştie) explicar bien.

Como ejemplo para lo que acabo de decir (tocmai am spus) os propongo ver la serie de clases de inglés de

 
 

La Bruja (Bruxa)

"La Bruxa" (Bruja) es un cortometraje animado español que se puede aprovechar como material audiovisual para trabajar en una clase de español de 45-50 minutos. La actividad es un esbozo orientativo (pensado para los cursos VII,VIII, IX-avanzados, es decir entre 13/14-15/16 años; y X curso-principiantes, es decir 15,16 años).

...continue reading "La Bruja"

El artículo más leído del blog hasta ahora es:

¿Qué es mas Importante el Amor o el Dinero?

escrito por dos antiguos alumnos míos Sami y Daniel que se graduaron hace cuatro años.

Los Tuquis son mis alumnos del XIIA. Los llamé así hace años cuando preparamos juntos un espectáculo navideño. ...continue reading "Los Tuquis han terminado su aventura cervantina"

Brasileño, profesor de lengua española

Así empieza mi amigo Vinicius su texto de presentación que se lo pedí para el blog. Debo recordar que fuimos compañeros en el curso "Recursos audiovisuales en el aula ELE" en la UIMP de Santander, este verano. Me interesa mucho cómo trabajan profesores como yo de otros países. ...continue reading "Brasileño profesor de lengua española"