Skip to content

La leyenda del lobishome

La primera tarde que salimos todos juntos, Vinicius Fernandes Batista, Gustavo Praxedes y Niko Reinosova -nuestro equipo de trabajo en los cursos de Santander-, Gustavo nos contó la leyenda del hombre lobo. Parece que se trata de una leyenda gallega, pero la encontramos también en algunos países latinoamericanos.

Sin embargo, el pretexto de escribir esto no es esa leyenda sino el hecho de que esa misma tarde, después de nuestro primer paseo común por la bahía de la Península de la Magdalena, nos paramos en una terracita situada en pleno campo cerca de Las Caballerizas. Sobre el prado muy verde estaban jugando los niños mientras que los padres descansaban tomando algo. Nosotros también nos sentamos a una mesa y pedimos unas copas. Fue nuestro primer encuentro relajante.

Lo especial de toda la historia es que gente totalmente desconocida hacía unos días, originaria de países tan lejanos, lograra tan pronto crear un lazo de amistad y celebrarlo.

Empiecen a leer nuestra historia en

¿Qué es UIMP?

4 thoughts on “La leyenda del lobishome

  1. Vinicius

    ¿Qué te digo? ¿Qué me acuerdo detalladamente de esa tarde? ¿Qué siento vuestra falta? ¿Qué no creo en Lobisomem? ¿Qué está sucedió la de la vida después de la muerte? ¿Qué fue el inicio de una semana mágica? ¿Qué os quiero en mi casa pronto? ¿Qué tengo un hermano moldavo que vive en Rumanía y yo no sabía?

    Reply
  2. Robert Lozinski

    La última frase es casi una poesía, Vin. Yo tampoco sospechaba tener un hermano en Brasil, en Río. Un fuerte abrazo transoceánico.

    Reply
  3. Gustavo de Castro Praxedes

    !Perfecto amigo! fue una tarde estupenda al lado de amigos que no imaginaria tener tan lejano. Fuerte abrazo desde Brasil.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: