Un avión de la compañía alemana 'low-cost' Germanwings, filial de Lufthansa, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo se ha estrellado hoy en los Alpes franceses. El aparato, un Airbus A320-214, ha desaparecido de los radares de flightradar24 antes de estrellarse en la región de los Alpes Haute Provence, cerca de Marsella, según fuentes de la Prefectura. El presidente francés, Francois Hollande, asegura que lo más probable es que no haya supervivientes.
El vuelo 4U9525, que comenzó a perder altura cuando volaba a 38.000 pies, mantuvo una absoluta normalidad mientras estuvo bajo control aereo español, entre las 10:01 y las 10:19, minutos durante las cuales no se registró ninguna incidencia. Añaden que se acaba de realizar un reconocimiento de la pista de despegue.
El A320 tiene una capacidad máxima de hasta 150 pasajeros. La compañíia, con sede en Colonia, publicita este vuelo en Internet con un precio desde 39,90 euros.
La compañía aerea todavía no ha habilitado ningún teléfono de emergencia específico para familiares o para medios de comunicación.
Gracias por el material, Tiberiu.