Skip to content

1

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa arribará a la ciudad de Arequipa en abril para inaugurar la ampliación de la biblioteca regional que lleva su nombre.

El director de la biblioteca, Rommel Arce, refirió que las nuevas instalaciones albergarán la donación de 30,000 libros que hizo el novelista de su biblioteca personal a la Ciudad Blanca, lugar donde nació.

Los libros empezarán a llegar de forma paulatina y estarán en la casona que ha sido restaurada por el Gobierno Regional de Arequipa, con el propósito de guardar el legado cultural del novelista, señaló Arce.

Según se informó, Vargas Llosa arribará a Arequipa el 13 de abril. Al día siguiente se tiene prevista la ceremonia de inauguración de la ampliación de la biblioteca que cuenta con 14 nuevos ambientes.

Rommel Arce manifestó que para el 2014 tienen previsto continuar con la descentralización de las actividades culturales en el lugar, así como fomentar la lectura entre los escolares a través de concursos de ensayos de la obra de Mario Vargas Llosa.

31

Restaurante dentro de la escuela

Pongo el montaje de nuestra actividad sobre la cocina espanola. Toni preparo tapas, paella y un poco de sangria para los adultos. Las chicas ayudaron al chef a servir las tapas. El Jefe II (deWOLDEMAR I) tosto el pan. El Cubanito Jon Jay no hizo nada especial, Boca Junior se burlo de las camareras, el Roberton jugo con el movil. En general todos lo pasaron fenomenal. La comida de Toni salio buenisima y lo disfrutamos todos.

http://www.youtube.com/watch?v=OND_FF2OTaQ

Ayer, yo, dos compañeros míos, nuestro profesor de español y mi mamá (fue ella la que nos llevó al orfanato en su automóvil) nos fuimos primero a Carrefour a comprar (del dinero recogido de la venta de las revistas) alimentos para los ñiños del orfanato "Sfantul Nicolae".

Tras comprar naranjas, plátanos, bombones, leche etc, nos dirigimos hacia el orfanto, donde la directora y los infantes nos esperaban. Al vernos se pusieron muy contentos, especialmente los pequeños, aunque también sus madres. Su alegría era sincera y sentí que conseguimos mejorar, aunque sólo por esta Navidad, sus vidas.

Desafortunadamente no empezó a nevar en Bucarest, pero la ciudad cambió muchísimo en las ultimas semanas. Hoy tuvo tiempo para pasear un poquito por el centro viejo y vi como fue decorado.

Por la Plaza de la Universidad se organizó un mercado para la Navidad. Aquí  hay un montón de tiendas con todo el tipo de productos específicas para la Navidad.

6

Esta semana ha salido el primer número de la revista de nuestro colegio, intitulada  ''Los cervantinos''.

Iniciativa del profesor Robert Lozinski, la revista está abierta para todos los colegiales que deseen mejorar su castellano y conseguir cierta popularidad dentro del colegio. Consecuetemente la revista ha disfrutdao de una considerable notoriedad, los colegiales comprando más de 20 números en menos de un día. La cantidad de dinero reunido de la venta de revista irá a un orfanato de Bucarest.

2

Después del gran éxito con la revista "Los Cervantinos", nuestro profesor nos ha dicho que ha llamado a un cocinero y que en aquella clase vamos a cocinar con los chicos del VII C.

Cuando llegamos allí todos los chicos cocinaban y había un ambiente de fiesta. Fue un día extraordinario.

20131211_164832 20131211_164836 20131211_164941 20131211_165057 20131211_165051 20131211_165033