Skip to content

Mario Vargas Llosa inaugurará una biblioteca en Arequipa

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa arribará a la ciudad de Arequipa en abril para inaugurar la ampliación de la biblioteca regional que lleva su nombre.

El director de la biblioteca, Rommel Arce, refirió que las nuevas instalaciones albergarán la donación de 30,000 libros que hizo el novelista de su biblioteca personal a la Ciudad Blanca, lugar donde nació.

Los libros empezarán a llegar de forma paulatina y estarán en la casona que ha sido restaurada por el Gobierno Regional de Arequipa, con el propósito de guardar el legado cultural del novelista, señaló Arce.

Según se informó, Vargas Llosa arribará a Arequipa el 13 de abril. Al día siguiente se tiene prevista la ceremonia de inauguración de la ampliación de la biblioteca que cuenta con 14 nuevos ambientes.

Rommel Arce manifestó que para el 2014 tienen previsto continuar con la descentralización de las actividades culturales en el lugar, así como fomentar la lectura entre los escolares a través de concursos de ensayos de la obra de Mario Vargas Llosa.

1 thought on “Mario Vargas Llosa inaugurará una biblioteca en Arequipa

  1. adelina

    Me parece muy bueno su proyecto de inaugurar una biblioteca en la ciudad donde nació ya que los arequipeños deben de ser muy orgullosos del escritor y de su obra.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: