Skip to content

1

Física en Español

El día 19 de noviembre asistimos a una sesión de Física en Español preparada por Camelia Radulescu, profesora de español y directora del "Liceo Cervantes" y Violeta Govoreanu, profesora de física. El tema fue "La propagación de la luz".

20151119_152236 20151119_152223 20151119_144319 20151119_145152 20151119_150721 20151119_150754 20151119_150811 20151119_150837 20151119_151437 20151119_151739

Este año voy a repetir el espectáculo de Los Tuquis de 2012 pero con otro grupo un poco mayor, el 10D. Van a cantar villancicos en la Fiesta Navideña.

Mi Burrito Sabanero

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

tuqui tuqui tuqui, tuqui tuquita
apurate mi burrito que ya vamos a llegar

tuqui tuqui tuqui, tuqui tuquitu
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús

con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

tuqui tuqui tuqui, tuqui tuquita
apurate mi burrito que ya vamos a llegar

tuqui tuqui tuqui, tuqui tuquitu
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús

con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x4

 

Los Peces en el Río intrepretado por Los Gipsy Kings

La Virgen se está peinando
Entre cortina y cortina
Sus cabellos son de oro
El peine de plata fina
Pero mira como beben
Los peces en el rio
Pero mira como beben
Por ver al Dios nacido

Beben y beben
Y vuelven a beber
Los peces en el rio
Por ver al Dios nacer

La Virgen se está peinando
Entre cortina y cortina
Sus cabellos son de oro
El peine de plata fina
Pero mira como beben
Los peces en el río
Pero mira como beben
Por ver al Dios nacido

Beben y beben
Y vuelven a beber
Los peces en el rio
Por ver al Dios nacer

La Virgen lleva una rosa

En su divina pechera

Que se la dio a San José

Antes que el niña naciera

Pero mira como beben
Los peces en el rio
Pero mira como beben
Por ver al Dios nacido

Beben y beben
Y vuelven a beber
Los peces en el rio
Por ver al Dios nacer

Pero mira como beben
Los peces en el río
Pero mira como beben
Por ver al Dios nacido

Beben y beben
Y vuelven a beber
Los peces en el rio
Por ver al Dios nacer

 

¡FELIZ NAVIDAD! por José Felicianno

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero año y Felicidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero año y Felicidad

I want to wish you a Merry Christmas

I want to wish you a Merry Christmas
I want to wish you a Merry Christmas

From the bottom of my heart
I want to wish you a Merry Christmas

I want to wish you a Merry Christmas
I want to wish you a Merry Christmas
From the bottom of my heart
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero año y Felicidad
I want to wish you a Merry Christmas
I want to wish you a Merry Christmas
I want to wish you a Merry Christmas
From the bottom of my heart
I want to wish you a Merry Christmas
I want to wish you a Merry Christmas
I want to wish you a Merry Christmas
From the bottom of my heart
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero año y Felicidad

Logo Blog el MaestroLogotipo de Blog El Maestro® creado por Tony Stănescu (SToni, en el blog), alumno en el 10D.

He creado Blog El Maestro® en 2012. Es un proyecto concebido para que los alumnos aprendan el español, una herramienta de trabajo en clase y fuera de ella.

Empecé a trabajar básicamente con dos categorías, En clase (La oră) y Punto y aparte (Punct și de la capăt). Utilizaba En clase para trabajos on line. Ponía tareas en vivo, alguna noticia o un artículo que los alumnos comentaban y publicaban. Yo los corregía en seguida y les indicaba los errores. Era la parte que más me gustaba también a mí porque tiene dinámica y es muy divertida. Mientras redactaban algo, lo que fuera, me preguntaban palabras o cómo expresar mejor en español esto o aquello. En Punto y aparte escribían relatos que yo corregía luego y les enviaba un "corregido", "visto", "leído" o simplemente un "gracias por el cuento".

Con el paso del tiempo, el blog me abría nuevas y nuevas posibilidades de trabajo y fui añadiendo nuevas categorías que luego llenaba de contenido:  TeatroRestaurante dentro de la escuelaRevista Los CervantinosHistorietas dibujadasgeografíaEscuela dentro de la escuelaConcursos de lenguaTecEdSpanglishSpeakture.

Cada alumno que colabora tiene su propio NichoDe cada uno de ellos he hecho una categoría y lo que hacen en el blog lo colocan en su cajón como en una carpeta personal. Nada, ninguna muestra de su trabajo se pierde. 

Al principio el lema del blog era Escribe y serás entendido. Después, a medida que los alumnos se iban animando cada vez más a expresarse en español, en español y rumano, o en español y en inglés, y hasta en italiano, el lema cambió en Me expreso luego existo.

Mi colaborador más cercano ha sido desde el principio -y lo sigue siendo todavía- Dragoș Cristache, el informático de Blog El Maestro®.  Cuando le propuse la idea, Dragoș cursaba el décimo. Ahora ya es estudiante de Recursos Humanos en la Academia de Ciencias Económicas de Bucarest.

Ștefan Ambrozie (Ambrosio, en el blog) es estudiante de inglés y español. Es profesor de inglés con Titulo Oxford. En Blog El Maestro®Ambrosio tiene su nicho personal, Nicho de Ambrosio, y también es el autor de artículos sobre Spanglish.

Agradezco también la colaboración de otros alumnos y alumnas que en estos cuatro años me ayudaron: Vlad Morar (Nicho de Vlad), Adelina Marin (Nicho de Adelina Marin), Ilie Ioana (Nicho de Iona Ilie), Ana Maria Bută (Nicho de Ana-Maria Bută (Juski), Bianca Burciu (Nicho de Bianca Univers), Sabina Gonciulea (Nicho de Sabina), Irina Fierascu (Nicho de Irina FIerăscu), Ana Mândrilă (Nicho de Ana Mîndrilă), Alexandra Mircea (Nicho de Alexandra Mircea), Bianca Ghiocel (Nicho de Bianca Ghiocel), Andrei Dumitrache (Nicho de Dumi Andrei), Tiberiu Cojocaru (Nicho de Tiberiu).

Les doy las gracias asimismo a todos los alumnos que escribieron y publicaron artículos. Sin ellos nada hubiera sido posible.

1445035857219 Logotipo creado por Alex Mateescu, alumno en el VIA.

Am creat Blog El Maestro® în 2012. Este un proiect conceput pentru ca elevii să înveţe limba spaniolă, un instrument de lucru la ore şi în afara lor.

Am început să lucrez, în special, cu două categorii En clase (La oră) şi Punto y aparte (Punct şi de la capăt). Foloseam En clase pentru ore on line. Propuneam o temă, o știre sau un articol. Elevii comentau pe loc și postau comentariul. Eu corectam textul imediat și le indicam greșelile. Totul se desfăsura într-o atmosferă dinamică și distractivă. În timp ce redactau, mă întrebau cuvinte sau cum să se exprime corect în spaniolă.

În Punto y aparte (Punct și de la capăt) scriau povestiri pe care eu le corectam după aceea și le trimiteam un "corectat", "văzut", "citit" sau pur și simplu "mulțumesc pentru povestire".

Cu timpul blog-ul mi-a deschis noi și noi posibilități de lucru și am adăugat categorii noi: TeatroRestaurante dentro de la escuela (Restaurantul în școală), Revista Los CervantinosHistorietas dibujadas (povestioare desenate), geografíaEscuela dentro de la escuela (Școala în școală), Concursos de lenguaTecEd (TehEd Tehnologie Educațională), SpanglishSpeakture (Speaking Picture/Imagen que habla/Imaginea care vorbește).

Fiecare copil care participă dispune de propria sa Nişă (Nicho). Din fiecare în parte am făcut o categorie iar ceea ce fac pe blog este depozitat în sertarul fiecăruia ca într-un portofoliu personal. Nimic, nicio mostră a muncii lor nu se pierde.

La început motto-ul blogului a fost Escribe y serás entendido (Scrie și vei fi înțeles). După aceea, pe măsură ce copiii prindeau din ce în ce mai mult curaj în a se exprima în spaniolă, -sau bilingv, în română și spaniolă, sau în spaniolă și engleză și chiar în italiană-, motto-ul a devenit  Me expreso luego existo (Mă exprim deci exist).

Colaboratorul meu cel mai apropiat a fost -și este în prezent- Dragoș Cristache, informaticianul Blog El Maestro®. Când i-am propus idea, Dragoș era în clasa a X-a. Acum este student la Facultatea de Resurse Umane din cadrul ASE București.

Ștefan Ambrozie ( Ambrosio, pe blog) studiază engleza și spaniola. Este profesor de engleză cu Titlu Oxford. Pe  Blog El Maestro®Ambrosio are nișa sa personală, Nicho de Ambrosio. De asemenea este autor de articole despre Spanglish.

Le mulțumesc pentru colaborare și altor elevi care m-au ajutat în acești trei ani: Vlad Morar (Nicho de Vlad), Adelina Marin (Nicho de Adelina Marin), Ilie Ioana (Nicho de Iona Ilie), Ana Maria Bută (Nicho de Ana-Maria Bută (Juski), Bianca Burciu (Nicho de Bianca Univers), Sabina Gonciulea (Nicho de Sabina), Irina Fierascu (Nicho de Irina FIerăscu), Ana Mândrilă (Nicho de Ana Mîndrilă), Alexandra Mircea (Nicho de Alexandra Mircea), Bianca Ghiocel (Nicho de Bianca Ghiocel), Andrei Dumitrache (Nicho de Dumi Andrei), Tiberiu Cojocaru (Nicho de Tiberiu), Tony Stănescu (Nicho de Toni).

.

De asemenea le mulțumesc tuturor copiilor care au scris și au publicat articole. Fără ei nimic nu ar fi fost posibil.

 

1

¿Sabes qué?

Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Están compuestos por cinco anillos entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.

Hay otros dos símbolos olímpicos que son: la antorcha olimpica y el credo olímpico. Los cinco colores representan las cinco partes del mundo que se unen al olimpismo para competir.

Os proponemos la edición número 4 de la Revista Los Cervantinos. Me ayudaron a realizarla los alumnos del XII B Andrei Dumitrache y Tiberiu Cojocaru.

Hemos añadido nuevas categorías: SPEAKTURE (Speaking Picture/Imagen que habla)Historietas dibujadas y SPANGLISH.

Este año tenemos una colaboración con otra revista de nuestro liceo, El Quijote. Publicamos en nuestra revista unos artículos.

Para escribir en la revista tenéis que abrir una cuenta en Blog El Maestro® en:

Abre una cuenta con un click aqui.
Deschide un cont cu un clic  aici

Logo Blog el Maestro    Logotipo creado por Tony Stănescu, XD

Vă propunem ediția a VI-a a Revistei los Cervantinos. M-au ajutat elevii clasei a XII-a "B" Andrei Dumitrache și Tiberiu Cojocaru.

Am adăugat categorii noi: SPEAKTURE (Speaking Picture/Imagen que habla)Historietas dibujadas și SPANGLISH.

1445035857219 Autor del logotipo, Alex Mateescu, VIA

Anul acesta avem o colaborare cu altă revistă din liceul nostru, El Quijote. Publicăm în revista noastră câteva articole.

Pentru a scrie în revistă trebuie să vă deschideți un cont pe Blog El Maestro®, cu un click pe:

Abre una cuenta con un click aqui.
Deschide un cont cu un clic aici

foto 006Es una redacción que me remitió Andrés Băgia, alumno en el VA. Escribió en la hoja Para señor Robert Lozinski. La foto se la hice yo después de la clase de español, el Día de Haloween.

Es Haloween. Todos los chicos y las chicas se visten con algunos trajes aterradores. En la escuela mis amigos y amigas tienen máscaras, sombreros, trajes y más cosas. Yo elegí vestirme de Fallecimiento.

¡SOY MUY ATERRADOR!

Tengo una máscara blanca con un poco de verde, los ojos son dos agujeros y la boca es larga y negra. También tengo un sombrero de piratas. Tengo un suéter gris claro y una cartera en la espalda. ¡Todos se asustaban de mí ese día! Es muy divertido asustar a los amigos y a los maestros, especialmente en Halloween.

Mensaje de pésame/Mesaj de condoleanţe

Blog El Maestro expresa su pésame más profundo a las familias de los jóvenes fallecidos en el terrible incendio que tuvo lugar la noche del viernes pasado en el club "Colectiv" de Bucarest.

¡Descansen en Paz los fallecidos!

¡Pronta recuperación a los que están heridos!

incendiu colectiv

Blog El Maestro îşi exprimă condoleanţele cele mai adânci familiilor tinerilor decedaţi în teribilul incediu care a avut loc în noaptea zilei de vineri în clubul "Colectiv" din Bucureşti.

Dumnezeu să-i odihnească pe cei decedaţi!

Recuperare grabnică celor răniţi!