Skip to content

Buenos Aires

Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires  ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal- es la capital de la República Argentina. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes, y la de su aglomeración urbana, en 14 391 538 habitantes.

La ciudad de Buenos Aires es el principal centro educativo del país y un importante núcleo de actividad artística e intelectual. Entre sus instituciones de renombre se encuentra la Universidad de Buenos Aires, encontrándose entre las mejores y más prestigiosas universidades de América Latina.

La Ciudad de Buenos Aires fue fundada dos veces. La primera fundación ocurrió en 1536, cuando el colonizador español Pedro de Mendoza estableció el primer asentamiento. Lo nombró Ciudad del Espíritu Santo y Puerto de Santa María del Buen Ayre. La segunda y definitiva fundación fue realizada por Juan de Garay en 1580, quien denominó el sitio Ciudad de Trinidad.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, el puerto fue el punto de llegada de la gran corriente inmigratoria promovida por el Estado argentino para poblar la nación. Españoles, italianos, sirio-libaneses, polacos y rusos le imprimieron a Buenos Aires el eclecticismo cultural que la distingue.

La ciudad se encuentra en la margen del Río de la Plata.

Frente a sus costas se encuentra Colonia del Sacramento, y más lejos, Montevideo, la capital de Uruguay.

La torre del fantasma

Este edificio fue consturido en 1910 bajo la dirección del arquitecto Guillermo Alvarez. Su arquitectura corresponde con el modernismo catalán. Se dice que una pintora se suicidó hace ya muchos años tirándose del piso superior. El fantasma no fue visto, pero el habitante dice oír sus pasos por la noche que vienen de la torre, donde la pintora tenía su atelier. Una maldición eterna. (de: curiosidadesrhmbuenosaires)

Farmacia la Estrella

Esta es la farmacia más antigua de Buenos Aires que continúa funcionando. Funciona 1834 – con techos decorados por el italiano Parisi y estanterías de nogal de Italia –. Los muebles de la farmacia conserva aún sus muebles originales. En la planta superior funciona un museo que exhibe objetos cotidianos del Buenos Aires antiguo.

Club Atlético Boca Juniors:

El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundada en el barrio de La Boca el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes de origen italiano.

Escudo Boca escudo.png

Sumando torneos nacionales e internacionales, es el club argentino más exitoso y con mayor cantidad de títulos en la historia.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme

Martín Palermo

Martín Palermo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.