Skip to content

Madrid

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Es la más poblada del estado, con 3 165 235 de habitantes en el año 2014. Con la inclusión de su área metropolitana la cifra de población asciende a 6 543 031 habitantes. Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño (arbolillo de 4-7 m), tocado con corona real antigua.

Bandera de Madrid.svg

El nombre: Según algunas fuentes históricas, Madrid empezó como fuerte musulmán construido a la orilla de un río. Madrid viene de "Majerit", y este del árabe, "Mayrit" que significa "arroyo matriz".

Durante los siglos XVI y XVII conoció una época de crecimiento y se convirtió en la capital del vasto imperio español. Comenzaron a construirse suntuosos palacios, iglesias, conventos, etc. que conforman el conocido Madrid de los Austrias, nombre con el que se conoce a la dinastía Habsburgo.

Retrato de Felipe II

Madrid actual: En la década de los noventa del siglo XX, Madrid puede ser calificado de complejo cultural. Durante el año 1992 fue la Capital Europea de la Cultura. Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado, el Thyssen.

Museo del Prado

Madrid moderno

Famosísimo en el mundo es el Club de Fútbol Real Madrid. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós.

Escudo del Real Madrid

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: