Skip to content

1

1354718672_extras_mosaico_noticia_1_g_0

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que la recuperación de su lesión de rodilla, que le mantiene alejado de las pistas desde el pasado mes de junio, va "por muy buen camino", y que espera volver "pronto" a competir, cuando su rodilla esté "totalmente recuperada".

"La recuperación va por muy buen camino. La verdad es que estoy muy contento de cómo ha evolucionado en las últimas semanas. Espero que el parón, ya que ha tenido que ser así, al menos haya servido para poder competir muchos años más. Volveré cuando mi rodilla esté totalmente recuperada, y espero que sea pronto", declaró el mallorquín en una entrevista a 'PokerStars', de la que es imagen.

En el 'Dream Day', una jornada en la que se ha enfrentado a los ganadores del concurso de 'PokerStars' en póquer y tenis, el manacorí habló de cómo afronta los dos deportes. "Soy una persona muy competitiva, me gusta aprender cosas nuevas y lo que hago, intentar hacerlo lo mejor posible", declaró Nadal.

Por último, valoró las similitudes entre el póquer y el tenis. "En las dos cosas hay que aplicar mucho la mente, saber estar concentrado durante mucho tiempo, no desconcentrarte en ningún momento porque si no los rivales te van comiendo. Cualquier despiste te perjudica mucho", concluyó.

"Hablar de un hombre que a través de los años se ha convertido en leyenda es complejo. Ernesto Che Guevara, hombre revolucionario, inquieto, honesto, valiente, que siempre se mantuvo cuestionando e investigando su entorno, dejó una gran obra sin querer ser escritor”. Así expresó Aleida Guevara March este martes 21 de agosto, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México), al presentar los libros Evocación. Mi vida al lado del Che (2012), de Aleida March y Ota vez. Diario del segundo viaje por Latinoamérica. (2007), de Ernesto Guevara, ambos editados por Ocean Sur.

El auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM resultó pequeño ante las 350 personas que acudieron a la cita, en la que la hija del Che Guevara comentó, durante más de una hora y media, los contenidos de los dos libros en un encuentro franco y directo con el público, en su mayoría estudiantes de este centro académico.

En Evocación. Mi vida al lado del Che, Aleida March ―compañera de vida y de lucha de Ernesto Guevara― nos lo revela en toda su humanidad y múltiples facetas como padre, esposo, dirigente, y como hombre en cuyas cualidades se conciliaron la ternura y el amor con las responsabilidades políticas en la Revolución Cubana.

En su recuento, Aleida hilvana, más que sus vivencias personales, aquellas compartidas junto al Che, una figura que, sin proponérselo, se fundió en una dimensión simbólica ante la historia. Ambos componen dos voluntades que decidieron unirse y que ella —haciendo dejación de lo más íntimo— entrega a través del crecimiento espiritual, el descubrimiento y el despliegue de dos seres que prolongaron su proyecto en cuatro vidas surgidas del amor y la poesía.

Por su parte, Otra vez. Diario del segundo viaje por Latinoamérica ―secuela de Notas del viaje (Ocean Sur, 2007), libro inspirador de la película Diarios de motocicleta― nos transporta a ejes imprescindibles y constantes a lo largo de su vida, tomando como pretexto su segundo periplo por el continente, iniciado en 1953, ya graduado de Medicina.

Es en ese momento cuando “el Che se da cuenta que el enemigo de nuestros pueblos está en el norte, hecho que modifica su vida para convertirla en lo que hoy ya conocemos; una vida donde la revolución es su compañera, siempre que esta sea sincera y honesta”, destacó Aleida, quien estuvo acompañada en la mesa de presentación por el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, y el profesor de la UNAM, Nayar López Castellanos.

En el amplio intercambio con el público se habló de los libros, del Centro de Estudios Che Guevara, de aspectos familiares tanto relacionados con el Che como con su madre Aleida March, al igual que aspectos relacionados con la revolución cubana, los Cinco héroes cubanos y el papel de la juventud en la lucha por otro mundo posible.`

A la pregunta de una estudiante, sobre qué sentía ser la hija de Ernesto Che Guevara, respondió que era “un honor”, “una felicidad, sobre todo por ser el resultado de una gran historia de amor”, y que lo más importante era que valoraba el ejemplo revolucionario que heredó tanto ella, como Cuba y América Latina.

Para finalizar, señaló: “ser hija del Che me honra como persona, y como decía mi padre, en el contexto tan confuso que hoy vivimos es necesario que los pueblos tomen la última palabra; esperemos que la última palabra sea la victoria”.

Después de la presentación, Aleida autografió libros, folletos y calendarios del Che por más de 40 minutos, en una fila de por lo menos ochenta personas.

1

Miranda Kerr sigue los consejos sensuales de su abuela

Después de dos años de matrimonio y un hijo en común, Miranda Kerr tiene claro cómo mantener viva la llama con el actor Orlando Bloom. Según ha confesado la supermodelo en 'The Late Show with Craig Ferguson', de la cadena CBS, fue su abuela la que le desveló el secreto para mantener amarrado a un hombre.

"Ella me dijo que los hombres son muy visuales y que si cada día me maquillaba y me paseaba delante de él en ropa interior, le tendría para siempre", aseguró la australiana. La pregunta del entrevistador no se hizo esperar: "¿Y lo haces?" La respuesta y la sonrisa del angelito de Victoria’s Secret no dejaron tampoco lugar a dudas.

La modelo de 29 años acudió como invitada al conocido programa de televisión para promocionar el desfile anual de la firma de lencería, que se emitía este martes aunque fue grabado el pasado mes de noviembre.

(continúa con el periódico el mundo)

1

Estados Unidos enviará un nuevo robot a Marte en el año 2020 tras los primeros éxitos cosechados por el rover Curiosity, que hace cuatro meses comenzó su andadura para explorar el planeta rojo, informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

[foto de la noticia]

"Este anuncio reafirma el compromiso de la agencia para un programa de exploración audaz que cumpla con los objetivos de nuestra exploración científica y humana de nuestro país", aseguró la NASA en un comunicado.

"Con esta próxima misión, estamos asegurando que EEUU siga siendo líder mundial en la exploración del planeta rojo, mientras se da otro paso significativo hacia el envío de seres humanos allí en la década de 2030", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

La nueva misión incluye la participación del Curiosity y el Opportunity, dos naves espaciales de la NASA, así como del Stipendi, una nave espacial europea actualmente en la órbita de Marte.

Según Bolden, "la Admnistración de Barack Obama está comprometida" con el objetivo de mandar humanos a la órbita de Marte en la década de 2030 y esta misión constituirá un paso más para alcanzarlo.

 

1

Debía ser una noche histórica para Leo Messi, pero lamentablemente se torció y terminó lesionado y marchándose en camilla del estadio. Sucedió en el minuto 84 después de un pase en profundidad de Piqué. El argentino se plantó solo ante Artur, al que dribló y el meta llegó a tocarle. Fue entonces cuando la rodilla izquierda se le quedó clavada.

Aún así, y casi sin ángulo, intentó el disparo a puerta, pero inmediatamente después quedó tendido en el césped, consciente de que se había lesionado. El silencio en el Camp Nou destilaba terror.

Messi fue atendido sobre el terreno de juego por los doctores azulgranas. Vilanova ya había realizado los tres cambios, pero era evidente que el argentino no podía continuar y se marchó en camilla. El crack había salido al Camp Nou con 33 minutos por delante con el reto de intentar batir el récord de Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

PINTO

"Messi me ha dicho que estaba bien, nos ha tranquilizado"

Al acabar el partido, la sensación era de preocupación. Por la zona en la que se hizo daño el futbolista (la rodilla) y por cómo abandonó el campo: tapándose la cara y sin ponerse en pie.

No obstante, las primeras exploraciones en el vestuario fueron positivas y dejaron el incidente en un susto. El primer parte médico hablaba de una un simple golpe en la rodilla. El jugador se sometió a pruebas médicas en un hospital y al filo de las 00.20 horas se publicó el parte oficial: “Contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad para próximos partidos”. O sea, que podría estar disponible incluso ante el Betis.

Vilanova, consciente de la intrascendencia del partido, decidió reservar a su estrella en el banquillo. Con el paso de los minutos, los 50.000 valientes que aguantaron el frío en el Camp Nou no esperaron ni al descanso para pedir la entrada de Messi. Vilanova no les decepcionó.

Nada más comenzar la segunda parte el argentino salió a calentar por la banda ante el delirio general y por fin en el minuto 57’ entró en el campo por Rafinha. Messi sufrió un par de duras entradas durante los minutos que estuvo en el campo, entre ellas un pisotón de Matic que valió una amarilla. La jugada en la que se lesionó, sin embargo, fue producto de la mala suerte. Artur intentaba dejar sin opciones al azulgrana y el choque no fue violento. Por suerte, todo parece que quedará en sustomessi-blessure-benfica_w647
messi_stretchered_off_v_benfica_use_71134300marca.com

1

Image

Luka Modric firmó ayer ante el Ajax su mejor partido con la camiseta del Real Madrid. Mourinho le dio los galones en el centro del campo, acompañado de Sami Khedira, y el croata respondió con una actuación más que notable, sustentada sobre todo en una gran primera parte.

Modric se hizo dueño del partido desde el primer minuto, dejando la sensación de que se encuentra más cómodo jugando con Khedira que con Xabi Alonso. Sin el tolosarra, el croata era el encargado de iniciar cada jugada, mostrando su repertorio de pases cortos y largos.

El primer gol nació de sus botas. Modric robó un balón en el centro del campo, levantó la cabeza y metió un pase en largo a Benzema, quien, solo ante Vermeer, optó por asistir a Cristiano para que marcara a placer.

El segundo gol del partido llevó el mismo sello. Modric recibió de espaldas en el centro del campo, se giró con un toque y adivinó el desmarque de Callejón, con un pase que voló sobre toda la defensa del Ajax. El control y el disparo del extremo estuvieron a la altura de la asistencia para hacer un golazo.

Felicitado por sus compañeros
Modric dejó muestras de su clase con el balón en los pies y le dio a Mourinho el trabajo que pide en el centro del campo. Ofreció un gran despliegue y nunca desfalleció. Corrió más de 11 kilómetros durante el partido y fue el mejor socio de Khedira, que metió a sus piernas los mismos kilómetros que el croata.

Modric necesitaba un partido así después de un inicio de temporada titubeante. El croata es consciente de que no estaba dando el nivel esperado, pero ayer cumplió y sus compañeros fueron los primeros en felicitarle. De hecho, todos fueron a abrazarle tras el pase que le dio a Callejón en el 2-0, como si el tanto lo hubiera hecho él.

Mou también acabó encantado con el partido del ex del Tottenham, al que mantuvo sobre el césped todo el duelo.

Marca.com

En el $uper Espectáculo Navideño hacemos un poco de teatro con Al fin Cipi se hace responsable, recitamos poesías con los Meses del año y bailacantamos todos el $uper Villancico Mi Burrito Sabanero que se puede escuchar directamente en este blog.

Reparto artístico:

  1. Cipi: Carmen
  2. El Gato cruel: Raresh
  3. Gorrioncilla: Raluca
  4. Gorrión: Razvan
  5. El Cazador con escopeta grande: John Jey

Voces narradoras:

Robertón, Gabi, Alex, Adiel, Tami, Stefăniţă, Alejandro, Catinca, Andra, Ioana, Nicoleta, María, Michael, Julia, Ana, Diana, Matei, Andrés.

Mi Burrito Sabanero:

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

tuquituquituqui, tuquituquita
apurate mi burrito que ya vamos a llegar

tuquituquituqui, tuquituquitu
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús

con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

tuquituquituqui, tuquituquita
apurate mi burrito que ya vamos a llegar

tuquituquituqui, tuquituquitu
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús

con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x4

Todos

Voz: Alex (con sombrero y tambor)

Presentadores:

  1. Sara
  2. Boca Junior    

Invitados: Madres y padres, familiares, amigos y mascotas. La fecha será anunciada con tiempo.