Skip to content

Messi sufre una contusión en su rodilla izquierda

Debía ser una noche histórica para Leo Messi, pero lamentablemente se torció y terminó lesionado y marchándose en camilla del estadio. Sucedió en el minuto 84 después de un pase en profundidad de Piqué. El argentino se plantó solo ante Artur, al que dribló y el meta llegó a tocarle. Fue entonces cuando la rodilla izquierda se le quedó clavada.

Aún así, y casi sin ángulo, intentó el disparo a puerta, pero inmediatamente después quedó tendido en el césped, consciente de que se había lesionado. El silencio en el Camp Nou destilaba terror.

Messi fue atendido sobre el terreno de juego por los doctores azulgranas. Vilanova ya había realizado los tres cambios, pero era evidente que el argentino no podía continuar y se marchó en camilla. El crack había salido al Camp Nou con 33 minutos por delante con el reto de intentar batir el récord de Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

PINTO

"Messi me ha dicho que estaba bien, nos ha tranquilizado"

Al acabar el partido, la sensación era de preocupación. Por la zona en la que se hizo daño el futbolista (la rodilla) y por cómo abandonó el campo: tapándose la cara y sin ponerse en pie.

No obstante, las primeras exploraciones en el vestuario fueron positivas y dejaron el incidente en un susto. El primer parte médico hablaba de una un simple golpe en la rodilla. El jugador se sometió a pruebas médicas en un hospital y al filo de las 00.20 horas se publicó el parte oficial: “Contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad para próximos partidos”. O sea, que podría estar disponible incluso ante el Betis.

Vilanova, consciente de la intrascendencia del partido, decidió reservar a su estrella en el banquillo. Con el paso de los minutos, los 50.000 valientes que aguantaron el frío en el Camp Nou no esperaron ni al descanso para pedir la entrada de Messi. Vilanova no les decepcionó.

Nada más comenzar la segunda parte el argentino salió a calentar por la banda ante el delirio general y por fin en el minuto 57’ entró en el campo por Rafinha. Messi sufrió un par de duras entradas durante los minutos que estuvo en el campo, entre ellas un pisotón de Matic que valió una amarilla. La jugada en la que se lesionó, sin embargo, fue producto de la mala suerte. Artur intentaba dejar sin opciones al azulgrana y el choque no fue violento. Por suerte, todo parece que quedará en sustomessi-blessure-benfica_w647
messi_stretchered_off_v_benfica_use_71134300 marca.com

1 thought on “Messi sufre una contusión en su rodilla izquierda

  1. vladexlp

    Siento mucho lo que le haya pasado a Messi. El es un jugador muy importante para los del Barca. Espero verle jugar de nuevo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: