Skip to content

1

Contempla las procesiones más espectaculares de la capital andaluza desde el Alhambra Palace.

Alhambra-Semana-SantaAmpliar
Alhambra-Semana-SantaAmpliar

En marzo llega la primavera, y con ella el buen tiempo, el Día del Padre y los planes al aire libre. Y el destino que combina los ingredientes esenciales para una buena escapada bien puede ser Granada. Una mezcla de cultura, deporte y gastronomía que bien puede valer para un plan romántico con la pareja o un viaje familiar con los niños
Pero además, marzo es también el mes de la Semana Santa. Y en Andalucía se vive de una forma sin igual en otros sitios de España. La pasión, la fuerza y la rutilancia de las procesiones, de las misas, de las representaciones vivientes de La Pasión de Cristo… Una festividad que, creyente o no, nadie debería perderse por suespectacularidad y singularidad

Por ello, el Hotel Alhambra Palace propone acudir a Granada en la semana del 24 al 31 de marzo y recomienda presenciar, entre otras, las procesiones del Cristo de los Gitanos o la Santa María de la Alhambra, que pasaa tan solo 200 metros del hotel, saliendo de la iglesia con el mismo nombre, y con su punto álgido en la Puerta de la Justicia del propio Palacio de la Alhambra. 

Una ocasión única de participar de la liturgia propia de la Semana Santa sin recorrer grandes distancias. Además, con el alojamiento más cómodo y propicio para seguir disfrutando de la magia de la Alhambra, ya que el Alhambra Palace está decorado a imagen y semejanza del famoso palacio nazarí, con el mismo color naranja galatea en la fachada, la ornamentación típica de los edificios de la realeza árabe y una terraza famosa por sus vistas panorámicas, en las que el huésped podrá admirar desde Sierra Nevada hasta el centro de Granada degustando una carta gastronómica con los mejores ingredientes de la vega granadina, los pastos de la sierra y los productos de la Costa Tropical. 

Portada del diario francés L'Èquipe.

"Un billete para la gran montaña". La prensa deportiva francesa encabeza su información hoy con la clasificación del París Saint Germain para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Anoche, el cuadro parisino hizo valer bueno el 1-2 de la ida ante el Valencia y saldó el duelo de vuelta con un empate (1-1) que le concede el pasaporte a la siguiente ronda. Un hecho que celebran los medios galos.

"Desde 1995 no lograba el PSG acceder a esa ronda del torneo", matiza el diario L'Èquipe, que comanda su portada con el instante en el que Lavezzi batió al meta Guaita. "El PSG se vio globalmente dominado en la vuelta ante un Valencia impulsivo, pero supo esquivar la desilusión para poder disfrutar de unos vertiginosos cuartos de final", indica el periódico; "el PSG pasó sin brillo, pero no importa. En un par de semanas jugará los cuartos. Hay que remontarse a la temporada 1994-1995 para ver al PSG entronizado entre los ocho mejores equipos de Europa. En ese momento, Rai, Valdo, Weah y Ginola dejaron fuera del Barça (1-1 y 2-1), antes de ser eliminado en semifinales por el Milan". Por parte del Valencia, el periódico galo destaca la irrupción de Banega: "Su entrada dio impulso a su equipo, sobre todo por su velocidad y técnica, superior a la media de sus compañeros".

Le Parisien, por su parte, titula: "18 años de espera". El diario califica como "una auténtica gesta" la clasificación de los franceses, aunque reprueba que con su actitud en el primer tiempo "permitieron soñar al Valencia" con la remontada.

El diario Le Figaro también incide en la gris actuación del equipo francés, que "se contentó con gestionar la ventaja". "El PSG juega con fuego", reza el titular de su crónica, a la vez que destaca que los de Ancelotti tuvieron que "superar algunos sustos" para sellar su pase a la siguiente ronda. Sobre el Valencia, subraya "la capacidad del equipo español para tener la posesión de la pelota".

1

Las casi dos horas que dura la alfombra roja de los Oscar han convertido a la particular pasarela en un evento por derecho propio, que congrega a la flor y nata de Hollywood en una única cita que se repite cada 365 días. De esmoquin ellos casi por norma, las actrices se convierten en el centro de todas las miradas de este particular paseíllo, casi más cercano a la Alta Costura que a una ceremonia de premios.Image

Otras 'novias' de la alfombra roja: la actriz Amy Adams, con un modelo gris perla de Oscar de la Renta, de escote corazón y falda de tul capeada, Amanda Seyfried, con su espectacular Alexander McQueen plagado de brocados en color oro, o la esposa de Don Johnson, Kelley Phleger, con un vestido blanco de encaje y manguita corta.

1

Ronnie Radke dos versiones de una misma historia

En el sitio web Headbanger  Nation  descubrí una entrevista  sobre el cantante Ronnie Radke  de la banda Falling in Reverse , un cantate que es reconocido después de su adicción a las drogas y que quiere vivir la vida al máximo . Una noche ha cambiado su vida para siempre porque por un error debe ser   responsable para toda la vida .  Fue acusado de un crime y de muchas otras cosas.  Tambien los vamos y sus comentarios en  este siguiente entrevista

  • Fuiste condenado a estar bajo libertad vigilada. ¿Por qué te fugaste?

El juzgado me dio la receta para un desastre. Me dijeron que tendría que pagar 93.000 dólares como indemnización, 30 dólares al mes a los agentes de la condicional, 30 al mes para un terapeuta, otros 30 para control de temperamento, y que no se me permitía ir de gira con mi banda y que tendría que encontrar un trabajo de verdad. Así que dije "Que te jodan". Osea, ¿qué más se supone que debía hacer? Incluso intenté buscar un trabajo como camarero, pero tengo antecedentes, así que no me dieron la oportunidad. Lo intenté, pero con las drogas arremetiendo contra mí y la depresión empeorando, todo eso es más de lo que una persona puede aguantar.

  • El informe del homicidio afirma que tú estabas completamente angustiado por la pelea y el asesinato de Cook. Dicho esto, ¿por qué crees que fuiste tú el único que se quedó colgado, sancionado y recientemente condenado por la pelea que mató a Cook?

Por mi fama. Quiero decir, mi amigo Chase Rader (el que disparó a Cook) me salvó la vida tío, y no creo que se merezca la cárcel tampoco. Sí, por supuesto que nosotros fuimos allí para pelear pero...ellos empezaron... y si no hubiese sido por Maxwell Green esa pelea nunca hubiese ocurrido. Siempre he defendido a Max, es un tío más pequeño, y siempre seré su hermano mayor, la gente tendrá que enfrentarse a mí antes de acercarse a él. Pero Michael y Marcel Colquitt (que habían estado amenazando con pegar a Green hasta que Radke intervino) empezaron a llamarme y a acosarme, diciendo que iban a venir a mi casa a matarme. Luego empezaron a llamarme maricón, que harían esto y aquello si no iba a pelear con ellos. Así que fui allí... ellos tenían como a 12 personas con ellos y nosotros teníamos a 4 personas. Vinieron corriendo, sacaron una pistola, dispararon, mi amigo Joe Rader cogió la pistola, ésta se disparó tres veces más, Chase se defendió y así es como me quedo cargando con todo [nota del editor: el informe policial difiere ligeramente en los detalles de este incidente]

  • ¿Te has encontrado con algún fan en la cárcel?

Sabes, el primer día que llegué aquí estaba super nervioso, y se me acerca este tío, Shannon, en el patio y me pregunta si me llamo Ronnie. Y le digo sí, y me dice que su hija le escribió para preguntarle si yo estaba en prisión con él. Luego también me encontré con un par de personas a las que les tuve que firmar las fotos de sus hijos y escribir algo en sus cartas, así que podría decir que tengo algo de status aquí, y que mucha gente me guarda las espaldas, así que no me tengo que preocupar realmente de vigilar mi espalda cada segundo.

  • ¿Y las drogas, qué?

Me aceptaron en un programa de rehabilitación aquí en la cárcel porque directamente dije: "Tengo un problema de adicción y si me soltais, no quiero joderla con las drogas". Así que me enviaron a este programa, y ya sólo me quedan seis meses.

  • ¿Te da miedo que te hagan daño o que te maten en la cárcel?

Puedes oler la muerte cuando sales al patio. Hay tíos que te miran armados con escopetas, y sólo por coger una piedra del suelo, te dispararán. Justo cuando sales al patio, automáticamente o te pones nervioso, te desmoronas o te comportas como un hombre... o tienes una crisis nerviosa o te portas como un hombre.

Actualmente, la nueva banda de Ronnie, Falling In Reverse, está trabajando en el que será su primer trabajo y es probable que Ronnie obtenga la libertad condicional este verano. Su antiguo grupo, Escape The Fate, acaba de comenzar su gira veraniega en el Warped Tour. Parece que tanto Ronnie como sus antiguos compañeros siguen adelante, pero por caminos distintos. Mucha suerte para ambos.

El Madrid se fue de vacaciones de Navidad en plena depresión. Perdió su último partido de 2012, ante el Málaga, el día que explotó el 'caso Casillas', para quedar a 16 puntos del Barça en Liga. Diez días antes, los blancos cayeron en Vigo, comprometiendo su futuro en Copa del Rey. Pintaban bastos para los blancos.…

Pero todo cambió en 2013. Y lo hizo gracias a un futbolista que está ofreciendo sus mejores actuaciones desde que, hace tres temporadas y media, aterrizó en el Real Madrid. Incluso cuando se presenta un promedio brutal de un gol por partido.

Cristiano se ha superado en este año. Comenzó su rescate ante la Real Sociedad, el día de Reyes, con un doblete para doblegar a los donostiarras. Y sólo tres días después reapareció con un 'hat-trick' para tumbar al Celta y poner a su equipo en cuartos, tarea a la que empezó a contribuir en Balaídos con un gol cuando el asunto pintaba muy nego para los blancos.

Después, descansó ante Osasuna y se quedó en blanco ante el Valencia, en la ida de cuartos. Pero anotó otro par de goles en la victoria liguera ante los che. Y un nuevo 'hat-trick', esta vez en Liga, ante el Getafe. Por marcar, lo hizo hasta en prpia meta, en la derrota blanca en el Nuevo Los Cármenes, única del equipo en los dos primeros meses de 2013. Repitió triplete ante el Sevilla y salvó a su equipo en el primer asalto ante el United, gracias a un gol 'santillanesco'.

Tras tomar aire ante Rayo y Depor, lideró la reconquista del Camp Nou con dos goles e el 1-3 que metió a los blancos en la final de Copa. Fue suplente ante los catalanes en Liga, pero básico en el segundo triunfo blanco. Y ayer, en su retorno a Old Trafford, el estadio en el que se hizo futbolista de élite, volvió a anotar. Su media de goles en 2013 está ya en 1,21 goles por partido.

1

1362615360_extras_noticia_foton_7_1

Gianluigi Buffon, portero de la Juve, estaba este miércoles muy satisfecho por la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Champions en el regreso de la 'Vecchia Signora' a la máxima competición continental. Eso sí, ya en la zona mixta admitió que no quiere ver ni en pintura al Real Madrid en cuartos.

CONTE

"La Champions es un sueño por el que vamos a luchar con todo"

Gigi Buffon fue claro a la hora de explicar sus resquemores: "Temo mucho al Real Madrid. Ya le eliminé tres veces con la Juve así que la ley de las probabilidades no está a mi favor".

Eso sí, el portero internacional italiano estaría encantado de encontrarse con el Real Madrid "más adelante, porque significaría que hemos seguido pasando rondas".

Por su parte, el entrenador de la Juventus, Antonio Conte, mostró su felicidad tras conseguir el pase a los cuartos y aseguró que se trata de "un sueño" por el que "van a luchar" sin reservas.

1

La agencia federal difunde los correos intimidatorios que recibió la cantante estadounidense fallecida hace un año de parte de seguidores fanáticos.

Whitney Houston en un concierto en Los Ángeles en 2009. / MARIO ANZUONI (REUTERS)

Como un triste reflejo de lo que le sucedía en El Guardaespaldas,Whitney Houston también sufrió en su vida real intentos de extorsión y recibió varios correos amenazadores por parte de algunos admiradores, que demostraban una obsesión alarmante hacia la cantante.Así lo revelan los informes sobre la estrella que este lunes ha hecho públicosel FBI.

Las 128 páginas que ha difundido la agencia federal abarcan los años en los que Houston disfrutó de la cima de la popularidad, pero no contienen información relevante sobre su vida personal. Los informes, que han sido revelados en virtud de la Ley de Libertad de Información,se centran en la investigación de las cartas y los correos electrónicos que le remitían a la cantante sus admiradores. Las 128 páginas que ha difundido el FBI abarcan los años en los que Houston disfrutó de la cima de la popularidad, pero no contienen información relevante sobre su vida personal. 

En 1992, una carta enviada a las oficinas de la estrella en Nueva Jersey hizo saltar las alarmas del FBI. En ella una mujer le exigía a Houston 100.000 dólares a cambio de no revelar “ciertos detalles” sobre “su vida privada”, según indica USA Today,uno de los medios que pidió al FBI que hiciera públicos los informes sobre la cantante. En una carta posterior, la remitente elevaba la suma de su chantaje a 250.000 dólares, asegurando que tenía información sobre “detalles íntimos de las relaciones” de la intérprete.

Los agentes del FBI entrevistaron al padre de Houston, a dos de sus abogados y a la propia cantante, quien les aseguró que consideraba a la autora de la extorsión “un amiga” y que iba a “hablar con ella personalmente”. De acuerdo con los documentos de la agencia, finalmente, el padre de Houston resolvió el problema enviándole a la mujer cierta cantidad de dinero -que no se revela-.

No fue el único intento de chantaje que sufrió la actriz. En 1988, varios agentes interrogaron a un hombre que había amenazado con hacer pública su relación sentimental con Houston en varios medios de comunicación. Tras comprobar que su amenaza no iba en serio y que no suponía un peligro real para Houston, el FBI cerró la investigación.

Señorita Whitney, ¿por qué no responde a alguna de las más de 70 cartas que le enviado? Pensará que estoy loco, pero no puedo dejar de escribirle, estoy realmente enamorado de usted”

Admirador de Houston

Las pesquisas del FBI parecen centrarse en los seguidores más obsesionados con la estrella. Uno de esos admiradores llegó a escribirle más de 79 cartas a la cantante, además de enviarle mensajes a sus familiares, amigos y representantes. “Me he vuelto loco por ella varias veces y me asusta que pueda llegar a hacer alguna locura o alguna estupidez o que pueda llegar a hacerle daño a alguien”, decía en una de ellas. “Señorita Whitney, ¿por qué no responde a alguna de las más de 70 cartas que le enviado? Pensará que estoy loco, pero no puedo dejar de escribirle, estoy realmente enamorado de usted”, escribió más adelante el autor.

En otra ocasión, el FBI voló hasta Bruselas para investigar a un ciudadano holandés que había acusado a la cantante de plagiar varias canciones que él le había enviado previamente.

La intimidad de la cantante, que falleció ahogada en una bañera hace poco más de un año, no sólo fue objeto de escrutinio por parte de los medios de comunicación. Otros investigadores, más discretos, también indagaron en su vida privada, aunque no para exponerla, sino para protegerla. Finalmente, hasta eso ha salido a la luz.