Skip to content

El FBI investiga los chantajes a Whitney Houston. (el país)

La agencia federal difunde los correos intimidatorios que recibió la cantante estadounidense fallecida hace un año de parte de seguidores fanáticos.

Whitney Houston en un concierto en Los Ángeles en 2009. / MARIO ANZUONI (REUTERS)

Como un triste reflejo de lo que le sucedía en El Guardaespaldas,Whitney Houston también sufrió en su vida real intentos de extorsión y recibió varios correos amenazadores por parte de algunos admiradores, que demostraban una obsesión alarmante hacia la cantante.Así lo revelan los informes sobre la estrella que este lunes ha hecho públicosel FBI.

Las 128 páginas que ha difundido la agencia federal abarcan los años en los que Houston disfrutó de la cima de la popularidad, pero no contienen información relevante sobre su vida personal. Los informes, que han sido revelados en virtud de la Ley de Libertad de Información,se centran en la investigación de las cartas y los correos electrónicos que le remitían a la cantante sus admiradores. Las 128 páginas que ha difundido el FBI abarcan los años en los que Houston disfrutó de la cima de la popularidad, pero no contienen información relevante sobre su vida personal. 

En 1992, una carta enviada a las oficinas de la estrella en Nueva Jersey hizo saltar las alarmas del FBI. En ella una mujer le exigía a Houston 100.000 dólares a cambio de no revelar “ciertos detalles” sobre “su vida privada”, según indica USA Today,uno de los medios que pidió al FBI que hiciera públicos los informes sobre la cantante. En una carta posterior, la remitente elevaba la suma de su chantaje a 250.000 dólares, asegurando que tenía información sobre “detalles íntimos de las relaciones” de la intérprete.

Los agentes del FBI entrevistaron al padre de Houston, a dos de sus abogados y a la propia cantante, quien les aseguró que consideraba a la autora de la extorsión “un amiga” y que iba a “hablar con ella personalmente”. De acuerdo con los documentos de la agencia, finalmente, el padre de Houston resolvió el problema enviándole a la mujer cierta cantidad de dinero -que no se revela-.

No fue el único intento de chantaje que sufrió la actriz. En 1988, varios agentes interrogaron a un hombre que había amenazado con hacer pública su relación sentimental con Houston en varios medios de comunicación. Tras comprobar que su amenaza no iba en serio y que no suponía un peligro real para Houston, el FBI cerró la investigación.

Señorita Whitney, ¿por qué no responde a alguna de las más de 70 cartas que le enviado? Pensará que estoy loco, pero no puedo dejar de escribirle, estoy realmente enamorado de usted”

Admirador de Houston

Las pesquisas del FBI parecen centrarse en los seguidores más obsesionados con la estrella. Uno de esos admiradores llegó a escribirle más de 79 cartas a la cantante, además de enviarle mensajes a sus familiares, amigos y representantes. “Me he vuelto loco por ella varias veces y me asusta que pueda llegar a hacer alguna locura o alguna estupidez o que pueda llegar a hacerle daño a alguien”, decía en una de ellas. “Señorita Whitney, ¿por qué no responde a alguna de las más de 70 cartas que le enviado? Pensará que estoy loco, pero no puedo dejar de escribirle, estoy realmente enamorado de usted”, escribió más adelante el autor.

En otra ocasión, el FBI voló hasta Bruselas para investigar a un ciudadano holandés que había acusado a la cantante de plagiar varias canciones que él le había enviado previamente.

La intimidad de la cantante, que falleció ahogada en una bañera hace poco más de un año, no sólo fue objeto de escrutinio por parte de los medios de comunicación. Otros investigadores, más discretos, también indagaron en su vida privada, aunque no para exponerla, sino para protegerla. Finalmente, hasta eso ha salido a la luz.

1 thought on “El FBI investiga los chantajes a Whitney Houston. (el país)

  1. anabulgaru

    Creo que a las estrellas de la música o de cualquier area les es muy dificíl tener una vida privada teniendo en cuenta que todos los periodistas y toda la prensa viene encima de ellos. Whitney Houston fue una de las mas apreciadas e importantes cantantes del mundo y no creo que merecía morir por culpa de los fans.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: