Skip to content

Con la ocasión del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el liceo se organizan lecturas de fragmentos literarios. Han manifestado el deseo de participar los siguientes alumnos del XIIB: Horacio Cheval, Alejandra Mircea y Sami Corderó.

1. Puedo escribir los versos más tristes esta noche:(Pablo Neruda ( Horacio, a las 9, 30)

Puedo escribir los versos más tristes esta noche

Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

2. Si mi voz muriera en tierra: Rafael Alberti (Alejandra Mircea, a las 10,30)

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazon un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento una vela!

3. Ciegamente: Blas de Otero (Sami Corderó, a las 11, 30)

Porque quiero tu cuerpo ciegamente.
porque deseo tu belleza plena.
Porque busco ese horror, esa cadena
mortal, que arrastra inconsolablemente.

Inconsolablemente. diente a diente,
vos bebiendo tu amor, tu noche llena.
Diente a diente, Señor, y vena a vena
vas sorbiendo mi muerte. Lentamente.

Porque quiero tu cuerpo y lo persigo
a través de la sangre y de la nada.
porque busco tu noche toda entera.

Porque quiero morir, morir contigo
esta horrible tristeza enamorada
que abrazarás, oh, Dios, cuando yo muera.

Ștefan Ambrozie (Ambrosio, en el blog) es estudiante de inglés y español. Es profesor de inglés con Titulo Oxford. En Blog El Maestro®Ambrosio tiene su nicho personal, Nicho de Ambrosio, y también es el autor de artículos sobre Spanglish.

11406624_10204752718920145_9063952577448150681_o (1)

https://www.facebook.com/Stefan.Ambrosie

1

Speakture (Speaking Picture/Imagen que habla)

dibujo por Dora Bălănică

Seninul este tacerea cerului

766

 

El azul es el silencio del cielo.

https://www.facebook.com/dora.balanica?fref=ts

1

¡Hola!

Me llamo Gabriel Avram, tengo 17 años y soy de Bucarest. Soy una persona abierta y muy divertida. Me gusta jugar al fútbol y hacer bromas con mis amigos.

Escribo en el Blog sobre el fútbol  porque es un tema que me interesa. Me gusta escribir sobre el campeonato rumano de fútbol y los clásicos más importantes de Europa. También me gusta escribir sobre Champions League y Europa League.

Me gustan los perros, especialmente el pastor alemán. Yo también tengo un perro (un pastor alemán) que tiene 2 años.

Quiero estudiar en la Faculdad Carol Davila de Bucarest para convertirme después en un estomatólogo.10603673_1008000442567585_825680213460105469_n

Estatura : 1.77

Fecha de nacimiento : 08.01.1998

1

Probalmente te gusta jugar juegos.

Algunas personas prefieren jugar xbox,ps3. Pero yo te enseñaré cómo construir un ordenador para jugar muchos juegos de alta calidad. Te recomiendo unos sitios web para comprar las piezas: Pc garage.com, Emag.ro. Bueno, debes disponer entre 2000-4000 lei. 1.Procesador- Intel o AMD-cerebro. Intel es muy bueno pero es caro.  AMD es muy bueno y es impecable. Pero si te compras un ordenador con memoria tienes que comprarte Intel

2.Placa madre-la columna vertebral: Tiene todo el control del ordenador. Para comprar un Procesador, la placa madre tiene que ser compatible. Esta compabilidad se llama socket:

SocketASOCKET

Sí, antes de comprarte un procesador tienes que verificar si es compatible con la placa madre. Por ejemplo, para la compabilidad para un procesador con socket AM3 tienes que comprar una placa madre con socket AM3+

3.Tarjeta de video-Los ojos AMD o Nvidia. Te recomiendo una tarjeta vídeo nvidia porque las AMD no son muy buenas. Las tarjetas que son muy buenas para un ordenador bueno son: Nvidia GT 740,Nvidia GTX 750 TI OC,Nvidia GTX 780,Nvidia GTX 960,Nvidia GTX 980, Nvidia GTX Titanium. Esas son las tarjetas buenas para un ordenador.

4. Memoria ram-Memoria. Esta es de 4GB,8GB,16GB,32GB,64GB,128GB. Pero la cantidad de memoria es mayor por lo que es más cara. Para un Ordenador de juegos Teneis un mínimo de 8GB.

5.Disco Duro-estómago

Tienes que comprar un disco duro de 1TB por que: Necesita una cantidad de memoria en la que almacenar los juegos. ¡ES MUY IMPORTANTE!

6.Fuente-Comida

El ordenador es alimentado con esta fuente. La fuente tiene W. Con la cantidad de vatios que alimentan el ordenador aún mejor y más y no causará problemas.

7.Enfriador-sistema respiratorio. Suena fuerte, pero esto se remedia si tenemos varios refrigeradores. El enfriador hace respirar el procesador.

8.Viviendas-Piel. Tiene que ser compatible con la placa madre. El formato tiene que ser ATX para un buen Ordenador para juegos.

¡Estas son las partes de un ordenador que va bien!

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO 🙂

FOTOS CON ORDENADORES DE JUEGOS :

download (1)Game_PC_Group_test-ChillblastPCRIG1-580x43518j2wzc4z2124jpgsmall_final_assembly-5206769

 

 

 

 

1

Heiiii ! :3

Me llamo Bianca, tengo 18 años y soy de Rumanía, Bucarest.

Soy una persona abierta (con la gente agradable :D) y me gusta hablar con personas más inteligentes que yo porque puedo aprender más de lo que ya sé.

Opino que soy una amiga muy buena, porque simpre estoy allí para las personas que quiero para escuchar y a las que dar consejos.

Me apasiona la fotografía y siempre salgo con mis amigas para hacer fotos con la naturaleza, con paisajes o con retratos nuestros.

Puedo decir que soy idealista, creo en los amigos de toda la vida y en un amor perfecto. También creo que en este mundo puede existir  justicia y gente buena, confianza y ayuda mútua.

Me gusta escuchar música, es parte de mí y creo que como la mayoría de los jóvenes, no puedo vivir sin ella.

Amo los perros, los amo tanto que nu puedo expresar en palabras. Tengo un Beagle (que todavía no he visto porque es un regalo de mi novio :))) ) y me hace ilusión verlo.

Quiero estudiar en la Faculdad de Derecho de Bucarest para, después, convertirme en un fiscal de éxito.

Me interesa la moda y me gusta ir de compras (creo que un poco más de lo que es normal).

Y ahora algunos defectos: un poco perezosa, distante, orgullosa, presumida, terca y a veces me creo superior.

Mi coche favorito:

Mi cantante favorito:

Mi actor preferido:

Y eso es todo. ¡Besitos ! :*