Skip to content

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Ensayando con el 10D el espectáculo para la Fiesta de Navidad

Dos guitarras: Tony y Horia. Un tulumbas o tarabanCosti.

El tulumbas es un istrumento de percusión ukraniano. En Oriente Medio lo llaman darbuka o tarabuka. Vamos a intepretar Mi Burrito Sabanero, Los Peces en el Río y Feliz Navidad. Los demás alumnos forman el coro. 

20151126_125653 20151126_125550

20151126_125602 20151126_131340 20151126_131652 20151126_131634 20151126_131443 20151126_131351 20151126_131324 20151126_125659

20151119_150811

1

Física en Español

El día 19 de noviembre asistimos a una sesión de Física en Español preparada por Camelia Radulescu, profesora de español y directora del "Liceo Cervantes" y Violeta Govoreanu, profesora de física. El tema fue "La propagación de la luz".

20151119_152236 20151119_152223 20151119_144319 20151119_145152 20151119_150721 20151119_150754 20151119_150811 20151119_150837 20151119_151437 20151119_151739

 

image

por Ştefan Ştefureac, 12˚B

Coordinadora: Flavia Sima

Este año aprendemos por la mañana, desde las 7 y media hasta las 2 y media. Cada mañana es interesante, porque puedes observar las fisonomías de tus compañeros.

Los primeros alumnos que entran en el perímetro de la escuela son Stefan y Gabriel, dos chicos que llegan a las 7 y cuarto – 7 y 20 minutos. Cada día, antes de entrar en la escuela, los dos chicos encuentran a 2 compañeras que duermen en sus coches. Ellas tienen coches y te explican que llegan tan temprano (6 y media-7) para poder aparcar. Pues… ¿cuál es la utilidad del coche si todavía tienes que llegar una hora antes al colegio?

En fin, después de 5 minutos entran nuestros compañeros.

Los primeros que entran son los alumnos normales. Te saludan cordialmente, les  puedes preguntar sobre deberes, libros, y en general puedes hablar sobre cualquier cosa, no sólo sobre “manele”, maquillaje o cómo emborracharse más fácil. Seres sociables y tranquilos.

Después, entra el grupo de los fumadores. No saben saludar, huelen a humo de cigarrillos y a café. Todos llevan un vaso de plástico con café en la mano derecha, y tienen las bocas abiertas…No sé por qué… Son especialistas en fútbol, cigarrillos (¿cómo no?), como emborracharse con agua fría…También, te pueden contar, sin vergüenza, lo que han hecho la noche pasada, te explican cómo fumaron.

Luego, entran las “chiquitas”, con los labios enrojecidos, también con sus cafés en plástico. Si haces contacto visual con ellas, existe la oportunidad de que te saluden.

Después, entran 5 chicas extrañas. Tienen la mirada hacia el suelo, para que no las puedas saludar. Por no hablar mucho con estas personas…puedes olvidar sus nombres.

Y, finalmente, (“que toquen los tambores”)- el “Último mohicano”- Liviu. Cada día llega tarde a las clases. Aparece con su cara alegre, que quiere decir algo como “Disculpe, profesora, por llegar tarde”.

¿He mencionado, también, que en las pausas, no hay más de 7-8 personas en la clase? No sé dónde se esfuminan mis compañeros… pero están presentes en los pupitres cuando llega el profesor.

Así que…el 80% de la clase tiene café en diversos vasos, con diferentes aromas, imaginaros que en la clase huele como en una cafetería.

image