Skip to content

Los animales acuáticos

En nuestro planeta existen infinitas variedades de animales, hay diversas especies. Dentro de ellas, encontramos a los animales marinos como una parte del gran reino animal, que enriquecen nuestras aguas.

Ahora bien, es importante saber que existen entre esos animales dos grupos:
1-Los que no necesitan un 100% de agua: Estos animales para su reproducción dependen de la tierra firme, ya que generalmente a sus crías las tienen en la costa, y estas se mantienen un tanto alejadas del agua hasta que son jóvenes- adultas. Ejemplos de este grupo son los lobos marinos, los pinguinos y las focas.

2-Los que sí necesitan un 100% de agua: estos animales viven toda su vida bajo el agua, nacen, crecen, se reproducen y mueren en ella, ya que es su hábitat por naturaleza. Fuera de ella no podrían sobrevivir. Ejemplos de este grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar.

Existe un gran mito que se refiere a creer que cuando hablamos de animales marinos nos referimos, sola y exclusivamente a peces. La realidad es que esto no es cierto, animales marinos como categoría incluye más que peces, ya que encontramos además, aves, como las gaviotas y los cormoranes, mamíferos como los delfines y las ballenas y reptiles, como la tortuga marina y la serpiente marina.

.downloaddownload (1)download (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: