Skip to content

La Revolución del Internet/prueba

I. Lee el texto y contesta con Verdadero o Falso:

Que Internet está revolucionando la vida de los españoles es ya una evidencia, lo que se manifiesta no sólo en que cada vez es mayor el número de los usuarios sino en que está cambiando el perfil de los mismos: disminuye la edad media de los internautas (cada vez hay más adolescentes entre ellos) y aumenta el número de mujeres usuarias, además de bajar el nivel social de los que acceden a la red a medida que su uso se va haciendo más popular.

En España, según declaraciones del presidente de la Asociación de usuarios de Internet, Miguel Subías, el perfil del internauta es el de un joven de veinte a treinta y cinco años, residente en Madrid o Barcelona y de clase media-alta. Pérez Subías declaró que el 75% de los españoles eran usuarios directa o indirectamente de Internet.

En el campo de la educación, la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, declaró en la inauguración de Mundo Internet´98 que todos los centros públicos de enseñanza dispondrían de conexión a Internet ese mismo año, lo que calificó de "avance espectacular".

Por otro lado, la implantación de Internet a través de la televisión por cable y la telefonía móvil puede cambiar el futuro de la red, que, gracias al enorme avance en la protección de los datos personales que deben circular por ella para que sea posible llevar a cabo transacciones comerciales, se presenta como una vía privilegiada para el comercio electrónico. El problema sigue siendo la identificación del usuario para evitar fraudes o estafas. Pérez Subías cree, en ese sentido, que la solución podría consistir en dotar a cada usuario de una tarjeta chip y a cada ordenador personal de un lector de este tipo de tarjetas.

Sistemas como la firma digital ya están siendo utilizados por los bancos para garantizar las transacciones comerciales y en un futuro no muy lejano veremos cómo las lacras actuales de la red, con delitos que tanto han calado en la opinión pública, serán, si no eliminados totalmente, sí restringidos hasta el punto de hacerlos prácticamente imposibles.

1. El perfil del usuario es el de una persona de mediana edad de clases sociales populares.

2. La implantación de Internet en televisión ha aumentado la aceptación de la red.

3. Pérez Subías propone dotar a los usuarios de una tarjeta chip de identificación para evitar fraudes.

4. La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, declaró que todos los centros públicos de enseñanza tendrían conexión a Internet.

5. Será imposible eliminar los delitos virtuales.

II. Si eres usuario de internet escribe tu opinión sobre las transacciones comerciales. ¿Te parecen seguras? ¿Son baratas? ¿Qué te gustaría comprar?

III. I. Completa: 1. Con por/para  1.Lo felicitaron  ….     sus éxitos. 2.No estoy  ….    bromas.  3.  …..   mí, puede decir lo que quiera. 4. Quiero este trabajo acabado ….. el lunes. 2. Con futuros o condicionales.  1.Ayer vi a Pedro y me dijo que   ……   (venir). 2. (Estudiar)   ….    mucho pero nunca aprueba. 3. Ayer pensé que a las 10 ya (terminar)   …. . 4. No está Javi, (salir)     ….     hace rato.  3. Relaciona en oraciones: 1. A lo mejor, 2.Es posible que, 3. Puede que, 4. Tal vez, ha salido de viaje, tuviera prisa, ha sufrido un altercado, la fiesta no se celebre, le escribirá para decírselo, no supiera el cambio de horario. 4. Completa la condición y continúa las oraciones: 1. Si (tener)   …… dinero….., 2. Si no (llover)…… ayer  …….,  3. No (decírtelo)  ……  si no (reprochármelo) ……  hace tiempo,  4. (Aprender, tú)) ….. mejor si (estar)…… más atento.

IV. Une las palabras sinónimas. andar poner colocar depositar caminar marchar sacar contemplar mirar limpiar extraer asear observar lavar retirar.

V. Completa con los prefijos in, des: útil, colgado, sano, hecho, tranquilo, cansada, cierta ordenado, contento, posible  y forma una oración con cada palabra.

adaptado: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/beturia/archivos/lengua/sinoanto.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: