Skip to content

La leyenda de la Raflesia

images

La leyenda de la Raflesia

    La Raflesia era una flor muy pequeña que  lo que quería ser una planta grande y hermosa. Estaba muy triste cada día. Las flores que la veían reían de ella y la flor triste continuaba en su camino.

Ella preguntó una rosa si quería ayudarla, pero la rosa dijo que Raflesia era tan fea como un hormiguero. Ella estuvo más triste y continuó caminando. Después ella preguntó a un tulipán y él se asustó de su fealdad. Raflesia lloraba y fue hasta un lirio. El corrió de ella y Raflesia se detuvo de su camino y lloró más fuerte.

Cuando ella comía moscas, un árbol la  vio y preguntó qué le pasaba. Raflesia contestó que ella es muy fea y todas las flores se asustaban de du fealdad. El árbol la ayudó para crecer grande y hermosa. El llamó al sol, la nube y la luna.

El sol daba luz, la nube daba el agua  la luna daba muchos cuentos acerca de su nueva belleza. Rafflesia creció muy grande y hermosa y se alegró mucho.

Ella se convirtó en la más grande flor de todas. La rosa, el tulipán y el lirio fueron muy celosas y, para complacer al árbol, la flor vivió para él toda la vida. Después ella tuvo niños …

2 thoughts on “La leyenda de la Raflesia

  1. Maria

    Esta leyenda la escribí cuando estaba en el primer grado y toda mi vida aprecie este cuento. ¿Sabéis que la raflesia es la más grande flor del mundo?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: