Skip to content

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

adaptado de: wikipedia.org

Es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio, que se celebra en la ciudad del mismo nombre: Las Palmas de Gran Canaria. En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

En las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. El escenario principal del Carnaval está situado en el Parque Santa Catalina.

La Gala de Elección de la Reina es una de las celebraciones con más ediciones en el Carnaval, donde se elige a la mujer que ostentará el título de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, siendo representante de éste hasta la edición del año próximo. Sus vistosos y complejos trajes se lucen y entremezclan junto a un espectáculo visual, integrado por murgas,afilarmónicas y comparsas, grupos por excelencia del carnaval.

rtve.es

La candidata Yanira Falcón, con la fantasía "Ónix", durante la gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015, esta noche en el Parque de Santa Catalina. EFE/Ángel Medina G.

eldiario.es

GALA ELECCION DE LA REINA DEL CARNAVAL DE LAS PALMAS 2015/www.youtube.com

Gala Drag Queen

Es un espectáculo musical en el que el acontecimiento principal es un concurso de Drag Queens, amenizado con otras actuaciones de cantantes y números de baile. Los Drag Queen sintetizan el carnaval en tres minutos de actuación sobre el escenario del Parque Santa Catalina. Días antes de la Gala se celebra una preselección en la que se selecciónarán los 15 mejores candidatos para actuar en la Gala, por esta preselección no tendrán que pasar los dos finalistas de las preselecciones hechas en Madrid y Tenerife. Por lo que a la gala asistirán 15 (preselección) más 2 finalistas, es decir 17.

Drag Queen es un hombre que se viste y actúa como lo que se conoce como estereotipos de una mujer de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género.

atresplayer.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: