Skip to content

Todo lo contrario: Mario Benedetti

Veamos, dijo el profesor:
- ¿Alguno de ustedes sabe que es lo contrario de "in"?
- "¡Out!", respondío prestamente un alumno.

- No es obligatorio pensar en inglés. En español, lo contrario de "in", como prefijo privativo, claro, suele ser la misma palabra, pero sin esa sílaba.

- Sí ya sé, profesor: Insensato - sensato, indocil y docil.
- Parcialmente correcto; no olviden muchachos que lo contario del invierno no es el vierno, sino el verano.
- No se burle, profesor...

- Vamos a ver... ¿Sería Ud. capaz de formar una frase más o menos coherente con palabras que si son despojadas del prefijo "in" no confirman la ortodoxia gramatical?

- Probaré.... Aquel dividuo me molesó sus cóginitas. Se sintió dulgente, pero dómito.
Hizo ventario de las famias, con que tanto lo habían cordiado, y aunque se resignó a mantenerse columne, así todo en las noches padecía de somnios ya que le preocupaban la flación y su cremento.

El profesor admitió sin euforia:
- Sulzo, pero pecable.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XP9cfQx2OZY&w=420&h=315]
Blondie (El bueno) es un pistolero profesional tratando de ganarse unos dolares. Angel Eyes (El malo) es un maton que cumple con sus contratos al pie de la letra, siempre que le paguen por ello. Tuco (El feo) es un fugitivo de la justicia que siempre esta cuidandose las espaldas. Tuco y Blondie tienen una sociedad ganando dinero como cazarecompensas, pero cuando Blondie deshace el trato, Tuco sale en su busqueda. Cuando Blondie y Tuco se encuentran con un carruaje cargado de muertos, ellos se enteran a traves del unico sobreviviente (Bill Carson) que el y sus difuntos compañeros enterraron un cargamento de oro en un cementerio. Desafortunadamente Carson muere y Tuco solo pudo saber el nombre del cementerio, mientras que Blondie solo se entero del nombre inscrito en la tumba en la que esta enterrado. Ahora los dos deben permanecer con vida para poder encontrar el oro. Angel Eyes (que ha estado buscando a Carson) descubre que Tuco y Blondie hablaron con el y que saben donde esta el oro. Todo lo que Angel Eyes necesita es que ambos hombres lo lleven hasta el oro. Ahora el bueno, el malo y el feo deben luchar entre si para poner sus manos en 200 mil dolares en oro.

10

Anillos de campeones (el mundo)

Una de las fotos que subió Ashley Cole a su Twitter.

No son tiempos fáciles para el Chelsea. Recién eliminados de la fase de grupos de la Champions, seis meses después de proclamarse campeones, el club vive en continuo debate. La destitución de Di Matteo, la llegada al banquillo de Rafa Benítez y, cómo no, el debate siempre presente sobre su actual delantero: Fernando Torres. Su antecesor y ex compañero, Didier Drogba, dejó el nivel demasiado alto al que, hasta ahora, el '9' no se ha acercado. La afición 'blue' no olvida al delantero marfileño y parece que el jugador a su antiguo club, tampoco.

Según ha informado la prensa inglesa, un día después de caer eliminados en la Champions, el ahora jugador del Shanghai Shenhua, aprovechando su estancia en Londres, organizó una cena con sus ex compañeros para conmemorar la Copa de Europa conseguida la pasada campaña, la primera en la historia del club. Y qué mejor forma para celebrarlo que con unos anillos al más puro estilo de la final de la NBA o de la SuperBowl.

El 'obsequio' le ha supuesto al delantero alrededor de 800.000 libras, es decir, casi un millón de euros. Cantidad irrisoria si tenemos en cuenta su sueldo de 12 millones por temporada -exactamente, 246.000 euros a la semana.

Fernando Torres y Juan Mata no asistieron

A la cena de conciliación, acudieron varios jugadores de la plantilla como John Terry, Ashley Cole, Paulo Ferreira, Branislav Ivanovic, Daniel Sturridge o David Luiz. Quien no acudió al evento fue Fernando Torres.

La prensa británica, deseosa de algún escándalo 'blue', y más si el protagonista es el ariete madrileño, tuvo que conformarse con la excusa, más que suficiente, de que la cena coincidía con el segundo cumpleaños de su hijo pequeño, Leo. Tampoco acudieron Juan Mata y Cech, o el mismo Di Matteo, también invitado, por tener compromisos personales. Eso sí, seguro que el famoso anillo lo tienen en sus manos.

Comentario:

Esta claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero... pero como duele leer noticias así en estos momentos. Gente que gana 1 millon al mes por patear una pelota mientras padres de familia patean la vida cada dia para dar comida a sus hijos y con suerte ganan 1000 euros al mes. Que suerte que no soy su compañero, porque se lo devolvería, ese anillo significaría ser participe y tener un símbolo de la estupidez humana.

Competamos nuestro programa con un poema para Mateo

INVIERNO

SILENCIO, YA LLEGA,
SE ACERCA, SE CUELA.

PREPAREN LOS GORROS,
ABRIGOS, BUFANDAS.

ENCIENDAN LA ESTUFA,
PONGAN CUATRO MANTAS.

CIERREN BIEN LAS PUERTAS,
LAS CONTRAVENTANAS.

SI ENCUENTRA RENDIJAS,
ENFRIARÁ LA CASA.

SILENCIO, ES DICIEMBRE,
CON SU CARA HELADA
EL INVIERNO LLAMA.

Y también con este precioso villancico intrepretado por Gipsy Kings: Los peces en el río

La Virgen se está peinando
Entre cortina y cortina
Los cabellos son de oro
Y el peine de plata fina

Pero mira como beben
los peces en el río
Pero mira como beben
por ver a Dios "nacío"
Beben y beben
y vuelven a beber,
Los peces en el río
por ver a Dios nacer.

La Virgen está lavando
Y tendiendo en el romero,
Los angelitos cantando,
Y el romero floreciendo.

Voz: Robertón

Flaca no me claves
tus puñales
por la espalda
tan profundo
no me duelen
no me hacen mal
Lejos
en el centro
de la tierra
las raíces
del amor
donde estaban
quedarán
Entre el no me olvides
me dejes nuestros abriles olvidados
en el fondo del placard
del cuarto de invitados
eran tiempos dorados
de un pasado mejor
Aunque casi me equivoco
y te digo poco a poco
no me mientas
no me digas la verdad
no te quedes callada
no levantes la voz
no me pidas perdón
Aunque casi te confieso
que también he sido un perro compañero
un perro ideal que aprendió a nadar
y a volver al hogar
para poder comer
Flaca no me claves
tus puñales
por la espalda
tan profundo
no me duelen
no me hacen mal
Lejos
en el centro
de la tierra
las raíces
del amor
donde estaban
quedarán

http://www.youtube.com/watch?v=YlXOAEvupFU

Son las cinco de la mañana y yo no he dormido nada
Pensando en tu belleza en loco voy a parar
El insomnio es mi castigo, tu amor será mi alivio
Y hasta que no seas mía no viviré en paz
Bien conocí tu novio pequeño y no buen moso
Y sé que no te quiere, por su forma de hablar
Además tu no lo amas por que el no da la talla
No sabe complacerte como lo haría yo
Pero tendré paciencia por que el no es competencial
Por eso no hay motivos para yo respetar

Noooooo, no es amor lo que tu sientes se llama obsesión
Una ilusión en tu pensamiento
Que te hace hacer cosas
Así funciona el corazón

Bien vestido en mi Lexus pase por tu colegio
Informan que te fuiste, como un loco te fui alcanzar
Te busque y no te encontraba y eso me preocupaba
Para calmar mi ansia yo te quería llamar

Pero no tenia tu numero
Y tu amiga ya me lo negó
Ser bonito mucho me ayudo
Eso me trajo la solución
Yo sé que le gustaba y le di una mirada
Con par de palabritas tu numero me dio
Del celular llamaba y tu no contestabas
Luego te puse un beeper y no había conexión

Mi única esperanza, es que oigas mis palabras
(Ella) No puedo tengo novio
(Él) no me enganches por favor

Noooooo, no es amor
(Él) escúchame por favor
Lo que tu sientes se llama obsesión
Una ilusión
(Él) estoy perdiendo el control
En tu pensamiento
Que te hace hacer cosas
Así funciona el corazón...

Mi amor por Dios no me enganches espérate que hay mas (hablado)

Hice cita pa' el siquiatra a ver si me ayudaba
Pues ya no tengo amigos por solo hablar de ti
Lo que quiero es hablarte para intentar besarte
Será posible que con obsesión uno pueda morir (cantado rápido)
Quizás pienses que soy tonto, privon y también loco
Pero es que en el amor soy muy original
Enamoro como otros, conquisto a mi modo
Amar es mi talento, te voy a enamorar

Disculpa si te ofendo, pero es que soy honesto
Con lujos de detalles escucha mi versión
Pura crema de chocolate, juntarte y devorarte
Llevarte a otro mundo en tu mente corazón
Ven vive una aventura, hagamos mil locuras
Voy hacerte caricias que no se han inventao

(Repite varias veces para terminar)
No es amor, no es amor
Es una obsesión

Un terremoto de intensidad 5,5 en el noreste de Irán deja al menos ocho muertos

 

Al menos ocho personas han resultado muertas en un terremoto de unamagnitud de 5,5 grados en la escala abierta de Richter que sacudió, a las 20.38 hora local (17.08 GMT) de hoy, la ciudad iraní de Zahan, en la provincia nororiental de Jorasan del Sur, según informó la agencia local Fars.

Fars precisó que, además de los cinco fallecidos, hay una veintena de heridos confirmados y que las víctimas humanas podrían aumentar según avanzan las tareas de rescate.

Previamente, Fars había señalado que muchas viviendas están dañadas o hundidas en las poblaciones cercanas al epicentro del terremoto.

La misma agencia dijo que el seísmo ha provocado el pánico en la comarca, muy cercana a Biryand, la capital de Jorasan del Sur, y que gran parte de la población permanece en las calles ante el temor de que sus viviendas se puedan derrumbar en alguna de las réplicas que han seguido al terremoto.

Hasta el momento, las autoridades locales han enviado un camión con mantas y tiendas de campaña para las víctimas y han pedido más auxilios a los departamentos de Gestión de Emergencia de la provincia y del Ministerio del Interior, mientras siguen las labores de rescate y se envían nuevos medios de auxilio.

Al menos 12 de las réplicas habían superado, hasta las 18.33 GMT, los 2 grados Richter y una de ellas alcanzó los 3,4 grados, según el Centro Sismológico Iraní.

El epicentro del terremoto se localizó a una latitud de 33,5 grados norte y una longitud de 59,54 grados este y su hipocentro a una profundidad de 9 kilómetros bajo la superficie del terreno.

Como la mayor parte del territorio de Irán, la provincia de Jorasán del Sur, fronteriza con Afganistán, sufre frecuentes seísmos, que en las últimas décadas han provocado cientos de miles de muertos en el país.