Skip to content

Prokofiev

Serguei Prokofiev es un compositor ruso. Nació en 1891 en Ukrania. A los 9 años tenía escritas dos óperas, El Gigante En Islas Deshabitadas.

Prokofiev propuso un estilo nuevo de composición musical y no siempre fue comprendido. En 1918 dejó la Unión Soviética para establecerse en los Estados Unidos. Regresó en 1936. Fue acusado de formalista (en la Unión Soviética el formalismo fue muy criticado ya que se consideraba arte con forma y sin fondo). Su mujer, la española lina Codina, fue recluida en el gulag durante 8 años.

La muerte de Prokofiev concidió con el fallecimiento de Iosif Visarionovich Stalin (5 de marzo de 1953) y pasó totalmente desapercibida.

Published on Categories Musica, Sin Fronteras

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: