Skip to content

El impacto de los medios de transporte en el medioambiente y en la salud de los ciudadanos

Sobre el uso de los medios de transporte público, observo que la mayoría de estos se convierten día a día en enemigos hacia la salud de los ciudadanos y la calidad del medioambiente. Temo que generalmente toda la población, pero en particular los niños y los ancianos son los que en la actualidad soportan los daños de la contaminación y sufren bajo su poder. Antes que nada, estos medios de transporte público contribuyen en gran medida a la contaminación atmosférica urbana.

En esta misma línea, los autobuses representan la principal fuente de contaminación del aire, pues producen grandes cantidades de plomo y monóxide de carbono. Y eso porque el crecimiento demográfico de las grandes ciudades hizo necesario el desarrollo del transporte público para el desplazamineto de las personas. De ahí que cada vez más personas los utilizan hoy en dia, entre ellos destacándose los alumnos que viajan en los autobuses escolares hasta sus escuelas y colegios. De igual forma, los contaminantes atmosféricos urbanos generados por los autovehículos pueden resultar en efectos adversos sobre nuestra salud, como son, por ejemplo, las enfermedades y la escasa calidad de vida.

Asimismo nuestra salud ha de sufrir al vernos afectados físicamente por la falta de ejercicio físico que las sillas homologadas de los autobuses nos aportan. Es mejor para nosotros ir a pie, especialmente cuando se trata de recorrer distancias cortas.

La mayoría de los ciudadanos piensan que mediante un mayor número de medios de transporte público, guardados por las autoridades estatales, nos integramos en la zona llamada “civilización”, pero en realidad, los que vivimos en las grandes ciudades perjudicadas por este proceso ya nos hemos enterado de cuál es la verdad y de que este proceso tiene más aspectos negativos (como es la dicha contaminación del aire y del medio) que positivos.

No es lógico que las emisiones diesel contribuyan tanto a incrementar la contaminación ambiental urbana. En mi opinión, se deberían sustituir los combustibles fósiles de los vehículos de locomoción por alternatives energéticas menos contaminantes, principalmente para el transporte escolar e intraurbano que, eso sí , son los más solicitados y necesarios para que una ciudad y un pueblo funcionen en su rutina normal.

Por esto propongo que recojamos todas nuestras fuerzas para encontrar otras modalidades alternatives y eficaces para sustituir los autovehículos tóxicos y así combatir los efectos nocivos que la contaminación aporta a nuestra salud.

Para mí, la bicicleta es la mejor alternativa de desplazamineto urbano, tanto porque además de no dañar al medioambiente, tiene beneficios significantes para la salud, sea esta física o psíquica (si hablamos del rendmiento intelectual), como también porque resulta barato utilizarla. Aunque al principio puede gastar un poco de tiempo, en el final los resultados de de ir al trabajo en bici en una ciudad supraaglomerada superarán el primer esfuerzo.

A modo de conclusión, os aseguro que buscar medios de transporte alternativos, que protejan la naturaleza, es una buena opción, ya que protegiendo la naturaleza, nos cuidamos a nosotros mismos.

 

2 thoughts on “El impacto de los medios de transporte en el medioambiente y en la salud de los ciudadanos

  1. 4shared.com

    Este es el periodo apropiado para hacer proyectos para el futuro, es el
    tiempo de ser feliz. He leido este post y si me lo
    consiente me encantariaasesorarle algunos temas
    sumamente interesantes y ideas y sugerencias. Tal vez podrias redactar otros articulos atanidos con este articulo.
    Quisiera estudiar algo mas acerca de el!.

    Reply
  2. bournemouth hen weekends

    It's the best time to make a few plans for the long run and it's time to be
    happy. I've read this submit and if I may just I wish to recommend you few
    interesting issues or suggestions. Perhaps you can write subsequent articles referring to this article.
    I desire to read even more issues approximately it!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: