Skip to content

Festlectura y Fabulino

Festlectura y Fabulino son dos importantísimos eventos que tuvieron lugar la semana pasada en el "Instituto Cervantes" de Bucarest. Dos eventos que celebraron el placer de la lectura.

Festlectura es un concurso de lectura, organizado por el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas, Clásicas y Griego Moderno de la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Bucarest, que tiene como lema "¡Cuéntame otro cuento!". Consiste en que los participantes deben leer un libro propuesto por los organizadores y redactar un ensayo sobre lo que han leído; una historia propia y original a partir de lo que la obra les haya podido sugerir.

Los participantes, todos ellos alumnos y alumnas de la Sección Bilingüe del Liceo Bilingüe "MIguel de Cervantes" de Bucarest, recibieron premios y diplomas de participación.

Fabulino es el título del libro de cuentos escrito por Javier Fernández, el profesor español durante varios años en la ciudad de Cluj, que adoptó para su obra el seudónimo literario de Javier Cluj. Javier nos leyó en voz alta uno de los relatos y nos habló del misterio que encierra en sí la escritura. Siendo, ante todo, autor de teatro, el dramatismo es el principal recurso que utiliza en la construcción de sus personajes logrando transformar, casi milagrosamente, la vida en literatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: