Skip to content

La tradicional uva de Vinalopó ya está lista para Nochevieja

La tradicional uva de la variedad 'Aledo' con Denominación de Origen de Vinalopó ( Alicante ) ya está preparada para su consumo en Nochevieja. Miles de ellas, tras madurar embolsadas en bolsas de papel, están listas para que todos los españoles puedan comer doce uvas en la última noche del año y comenzar, como dice la tradición, con buena suerte el próximo año 2013.
El vicepresidente del consejo regulador de la Denominación de Origen de uva de mesa embolsada Vinalopó, Antonio Berna, ha destacado que, aún en tiempos de crisis económica, este año la producción ha sido "similar" a la de ejercicios anteriores y ha resaltado que incluso ha sido "ligeramente superior" por las buenas condiciones meteorológicas.
"La producción en cifras es similar a un año cualquiera. Como hizo muy buen tiempo en la época del cuaje, en el mes de mayo, cuajaron todas las flores del racimo en grano. Esto ha hecho que los racimos estén más compactos", ha explicado.
Al utilizar la técnica del embolsado, la maduración de esta variedad de uva se retrasa, consiguiendo también que su sabor sea "más dulce". Además, este material proporciona al racimo una piel más fina. "El papel hace de caparazón y la resguarda del exterior, así la piel es más fina", ha detallado.

Las uvas de Vinalopó se caracterizan por su proceso de maduración, que las hace únicas por el resultado final obtenido. Y es que las uvas de Vinalopó se diferencian de la mayoría por estar protegidas durante su crecimiento por una especie de bolsa de papel que ayuda a cuidar y resguardar los granos de los racimos.

uvasvinalopo Las mejores uvas, las de Vinalopó

 La uva de Vinalopó lista para Nochevieja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: