canciones navideñas
http://www.youtube.com/watch?v=8hZ6eKkl498
Blog de los Cervantinos – Blogul Cervantiștilor, una herramienta de trabajo, una vía para expresarse libremente
canciones navideñas
http://www.youtube.com/watch?v=8hZ6eKkl498
Alguien ha colgado en el blog un post sobre la película "El Padrino". La podéis ver completa en versión española.
Sinopsis:
Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ?Familia?. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos. 1972: 3 Oscar: mejor película, actor (Marlon Brando), guión adaptado
http://www.sipeliculas.com/ver_1184_el-padrino.html

El $uper Espectáculo Navideño de los Tuquis del VI-C completo:
Fecha: 17 de diciembre a las seis de la tarde
1. Presentadores (si quieren, vestidos de etiqueta):
Boca Junior
y
Sara
BJ: Queridas madres
Sara: Queridos padres
BJ: Abuelos, amigos e invitados
Sara: Tenemos el placer de presentarles el $uper Espectáculo Navideño de los Tuquis del VI-C.
BJ: Empezamos con la historia de Al fin Cipi se hace responsable
Sara: Reparto artístico
BJ: Voces narradoras
Robertón, Gabi, Alex, Adiel, Tami, Stefăniţă, Alejandro, Catinca, Andra, Ioana, Nicoleta, María, Michael, Julia, Ana, Diana, Matei, Andrés.
2. Sara: Continuamos con poesías Meses del Año
3. BJ: Y ahora poesías sobre el Invierno y las Fiestas Navideñas:
INVIERNO (Mateo)
SILENCIO, YA LLEGA,
SE ACERCA, SE CUELA.
PREPAREN LOS GORROS,
ABRIGOS, BUFANDAS.
ENCIENDAN LA ESTUFA,
PONGAN CUATRO MANTAS.
CIERREN BIEN LAS PUERTAS,
LAS CONTRAVENTANAS.
SI ENCUENTRA RENDIJAS,
ENFRIARÁ LA CASA.
SILENCIO, ES DICIEMBRE,
CON SU CARA HELADA
EL INVIERNO LLAMA.
Nochebuena de Amado Nervo (Ana)
Pastores y pastoras,
abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.
La luz del cielo baja,
el Cristo nació ya,
y en un nido de paja
cual pajarillo está.
El niño está friolento.
¡Oh noble buey,
arropa con tu aliento
al Niño Rey!
Los cantos y los vuelos
invaden la extensión,
y están de fiesta cielos
y tierra… y corazón.
Resuenan voces puras
que cantan en tropel:
Hosanna en las alturas
al Justo de Israel!
¡Pastores, en bandada
venid, venid,
a ver la anunciada
Flor de David!…
JESÚS, EL DULCE, VIENE de Juan Ramón Jiménez (Matei)
Jesús, el dulce, viene…
Las noches huelen a romero…
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!
Palacios, catedrales,
tienden la luz de sus cristales
insomnes en la sombra dura y fría…
Mas la celeste melodía
suena fuera…
Celeste primavera
que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
y deja atrás eterna calma…
¡Señor del cielo, nace
esta vez en mi alma!
4. Sara:Y por último ¡A bailacantar Villancicos! Mi Burrito Sabanero. Interpretan Los Tuquis del VI-C:
Voz: Alex con su Burrito bajo el brazo, sobrero y tambor:
5. BJ: Y también este precioso villancico intrepretado por Los Gipsy Kings y Los Tuquis: Los peces en el río
Voz: Robertón con su particular pinta de simpático chulito:
6.Sara: Y ahora que salgan al escenario Todos los Tuquis del VI-c:Carmen, Raresh, Raluca, Razvan, John Jey, Robertón, Gabi, Alex, Adiel, Tami, Stefăniţă, Alejandro, Catinca, Boca Junior
BJ: Andra, Ioana, Nicoleta, María, Michael, Julia, Ana, Diana, Matei, Andrés, Mateo, Bianca, Sara
Sara y BJ: Les deseamos a todos
Todos a coro: ¡FELIZ NAVIDAD!
Radamel Falcao, El TIgre, marcó nada menos que cinco tantos en el último partido de la liga española. Y pensar que este "animal futbolístico" fuera rechazado hace años por el "Steaua" de Bucarest. ¡Ole!
http://www.youtube.com/watch?v=A908FlCOhMg

Completamos el programa con este poema de Navidad para Ana:
Nochebuena de Amado Nervo
Pastores y pastoras,
abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.
La luz del cielo baja,
el Cristo nació ya,
y en un nido de paja
cual pajarillo está.
El niño está friolento.
¡Oh noble buey,
arropa con tu aliento
al Niño Rey!
Los cantos y los vuelos
invaden la extensión,
y están de fiesta cielos
y tierra… y corazón.
Resuenan voces puras
que cantan en tropel:
Hosanna en las alturas
al Justo de Israel!
¡Pastores, en bandada
venid, venid,
a ver la anunciada
Flor de David!…
y con éste para Matei
JESÚS, EL DULCE, VIENE de Juan Ramón Jiménez
Jesús, el dulce, viene…
Las noches huelen a romero…
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!
Palacios, catedrales,
tienden la luz de sus cristales
insomnes en la sombra dura y fría…
Mas la celeste melodía
suena fuera…
Celeste primavera
que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
y deja atrás eterna calma…
¡Señor del cielo, nace
esta vez en mi alma!
El Conejo y el León [Fábula] Augusto Monterroso
Un celebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido.
Con la fuerza que dan el instinto y el afán de investigación logró fácilmente subirse a un altísimo árbol, desde el cual pudo observar a su antojo no sólo la lenta puesta del sol sino además la vida y costumbres de algunos animales, que comparó una y otra vez con las de los humanos.
Al caer la tarde vio aparecer, por un lado, al Conejo; por otro, al León.
En un principio no sucedió nada digno de mencionarse, pero poco después ambos animales sintieron sus respectivas presencias y, cuando toparon el uno con el otro, cada cual reaccionó como lo había venido haciendo desde que el hombre era hombre.
El León estremeció la Selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbre y hendió el aire con sus garras enormes; por su parte, el Conejo respiró con mayor celeridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.
De regreso a la ciudad el celebre Psicoanalista publicó cum laude su famoso tratado en que demuestra que el León es el animal más infantil y cobarde de la Selva, y el Conejo el más valiente y maduro: el León ruge y hace gestos y amenaza al universo movido por el miedo; el Conejo advierte esto, conoce su propia fuerza, y se retira antes de perder la paciencia y acabar con aquel ser extravagante y fuera de sí, al que comprende y que después de todo no le ha hecho nada.

“Hasta para ser basurero, le piden el título”. El hijo de Lorenzo Muñoz es uno de los aspirantes a la ESO de los 1.000 euros, un programa que acaba de arrancar en Extremadura y que premiará con este importe a jóvenes de entre 18 y 25 años que terminen la Secundaria. Pablo Muñoz, el aludido, tiene 21 años y dejó las aulas casi recién llegado al instituto, porque no le gustaba estudiar. Desde entonces tampoco ha conseguido trabajo aparte de ayudar en el campo a su padre, que es agricultor en Santa Marta de los Barros, un municipio de Badajoz de 4.000 habitantes. El Gobierno extremeño afirma que persigue evitar la exclusión de jóvenes como Pablo. La medida resulta controvertida, especialmente en época de recortes, pero varios expertos avalan el intento, como Juan Manuel Moreno, especialista en educación del Banco Mundial: “La tasa de abandono escolar en España requiere medidas de choque; merece la pena experimentar”.