Skip to content

La noche que mi madre mató a mi padre: I Premio en el XVI Festival de Teatro en Español de las Secciones Bilingües, Bucarest, febrero 2020

por Javier Fernández de la Vega Medina

Sinopsis:

Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, ex mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al famoso actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película.

Sin embargo nada sale como esperan ya que, sin previo aviso, se presenta Carlos, el ex marido de Isabel, acompañado de Alex, su nueva pareja. La agradable cena de negocios pronto se convertirá en una loca velada…

Amor, pasión, mentiras, celos, traiciones, crímenes, ambición… Fuertes sentimientos se entremezclan y estallan en una obra llena de enredos, locuras y tragedias. Esta comedia muestra cómo los intereses y las falsas apariencias de los protagonistas pueden hacer que todos pierdan los papeles en una de las cenas más divertidas, y a la vez más intrigantes, que jamás se hayan visto.

Estrenada en abril de 2016, la película escrita y dirigida por Inés París se convierte ahora en obra de teatro de la mano del Club de Teatro Miguel de Cervantes, compuesto por alumnos de la Sección Bilingüe Española del Liceo Miguel de Cervantes de Bucarest.

Published on Categories Teatro

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: