Skip to content

Walter O’Brien

Walter O'Brien (Wexford, Irlanda, 24 de febrero de 1975) es un empresario irlandes, tecnólogo de la información, personalidad de los medios y experto en seguridad informática, es el fundador y CEO de Scorpion Computer Services. La serie de televisión de CBS Scorpions está basada en su vida.

El es también la inspiración y productor ejecutivo de la serie de televisión CBS Scorpion. Conocido por afirmar tener uno de los coeficientes intelectuales más altos registrados  y por afirmar  haber hackeado la NASA a los 13 años; la autenticidad de sus afirmaciones han sido el tema de la especulación de la prensa.

En septiembre 2014 CBS estrenó la primera temporada de la serie dramática, Scorpion, basada en las experiencias de vida de O'Brien. Se desempeña como productor ejecutivo de la serie, y regularmente contribuye al desarrollo de la historia. O'Brien es consultado por los escritores de la serie sobre los aspectos técnicos de la trama, incluyendo como iba a resolver los problemas que se presentan en los guiones de la serie. O'Brien dijo que introdujo la idea de la serie para ejecutivos del productor Scooter Braun para atraer a más genios a su compañía. Braun primero dijo que el fue quien encontró a O'Brien, pero más tarde el mismo día estuvo de acuerdo con la versión de O'Brien del origen de la serie.

La primera temporada atrajo a más de 26 millones de espectadores.  CBS ordenó una temporada llena de Escorpion en octubre de 2014 y renovó para una segunda temporada en 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: