Skip to content

Un hotel para dormir a varios grados bajo cero

Pasar una helada noche en la suite de hielo vale 417 mil pesos.

El hotel Hoshino Resorts Tomamu, situado en Hokkaido (norte de Japón), inauguró una habitación temática construida íntegramente de hielo, cuya temperatura oscila entre los 5 y los 8 grados bajo cero.

La suite, que estará disponible hasta el 28 de febrero y tiene capacidad para dos personas, consta de un domo de 10 metros y una cama doble equipada con sacos de dormir que aguantan hasta 30 grados bajo cero.

Tendrá un horario limitado: entre las 11 de la noche y las 8 de la mañana.

El precio por pasar una noche entre sus glaciales paredes es de 20.000 yenes (142 euros o 167 dólares) por persona, aproximadamente 417.000 pesos colombianos).

Para combatir las bajas temperaturas, los huéspedes disponen de piyamas especiales y se los ofrece, como bebidas especiales, un vino caliente o un zumo de manzana caliente.

Hay que tener en cuenta una advertencia importante: en su página web el hotel previene sobre la posibilidad de morir de frío, así que, en caso de que sea imposible conciliar el sueño, hay que tener mucho cuidado con la ingesta descontrolada de alcohol.

Esta suite forma parte del parque temático Ice Village (ciudad de hielo), situado junto al hotel y que tiene a disposición una variada oferta de sitios temáticos, como el ‘bar de hielo’, donde los asistentes pueden tomar una bebida en vasos hechos de hielo. También cuenta con la ‘cafetería de hielo’, así como el ‘colegio de hielo’ y la ‘iglesia de hielo’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: