Skip to content

Jason Statham

Jason Statham (Derbyshire, Reino Unido,26 de julio de 1967) es un actor de cine y modelo británico. Mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras como Lock and Stock(1998), La Carrera de la Muerte(2008) y Blitz(2011). Con su aspecto duro, Jason Statham ha sabido hacerse un hueco en el cine, siendo su fuerte el género de acción, afianzando que los papeles de riesgo son lo suyo. Por lo general realiza sus propias escenas de acción sin dobles y destaca por ser encasillado como un antiheroe en sus personajes.

En cuanto a su vida sentimental Jason Statham fue pareja de la modelo y actriz Kelly Brook hasta de 1997 hasta 2004. Actualmente es pareja de la modelo  Rosie Huntington-Whiteley desde 2010.

Statham es experto en artes marciales mixtas y Kick Boxing, y ha practicado varias artes marciales como kickboxing, kárate, karv maga y artes marciales mixtas.

Pero Transporter, de 2002, fue la película donde Jason Statham se ganó la celebridad. Gracias a su cuerpo, que mantiene en forma y musculado, pudo protagonizar las complicadas secuencias de acción. En el film interpretaba a Frank Martin, un experto conductor que se dedica a transportar mercancias, y se ve envuelto en una peligrosa trama cuando encuentra en el maletero de su coche a una joven amordazada. La cinta tuvo una secuela en 2005 Transporter 2, y otra, la tercera parte de la saga en 2008 Transporter 3. Para sus escenas de acción y riesgo en Trasporter, fue el mismo Statham quien realizó dichas escenas sin usar dobles.

017216

jason-statham-spy-movie-1280jpg-4cf7b9_1280w

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: