Skip to content

Dearcmhara shawcrossi

Encontré este artículo sobre paleontología. Me pareció muy interesante, así que lo colgué en el blog:

Un equipo de paleontólogos liderado por la Universidad de Edimburgo (Escocia) ha descubierto en la isla escocesa de Skye, los fragmentos fósiles de una nueva especie de reptil marino de la era Jurásica. Estas nuevas criaturas, similares a delfines gigantes, habrían vivido en los mares cálidos y poco profundos de Escocia hace unos 170 millones de años.

Los científicos investigaron fragmentos fósiles de dientes, vértebras, cráneos e incluso un hueso de la aleta superior que habían sido desenterrados en esta isla escocesa a lo largo de los últimos 50 años. El análisis de estos fragmentos ha revelado que este tipo de reptil habría medido unos 14 metros de largo y se encontraba muy cerca de la parte superior de la cadena alimenticia en la época del Jurásico, esto es, un depredador de tamaño considerable que se alimentaba tanto de otros reptiles más pequeños como de peces.

La nueva especie ha sido bautizada como ''Dearcmhara shawcrossi'' en honor al aficionado a la paleontología Brian Shawcross, quien recuperó los fósiles de esta criatura en 1959.

rgerget

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: