Skip to content

La Pascua

La Pascua es una celebración religiosa anual en la primavera. El hecho más importante que se celebra es la resurrección de Jesús. En Rumanía, como en otros países, existen unas tradiciones específicas.

Por ejemplo, en Bucovina, las niñas van en la noche de Pascua al campanario y lavan la campana. Con esa agua se lavan la cara el próximo día para ser hermosas todo el año.

En Câmpulung Moldovenesc, durante la madrugada del domingo, los cristianos están el el patio de la iglesia con las velas encedidas en la mano, esperando al sacerdote para santificar los platos pascuales.

En Călăraşi, los cristianos tienen en la cesta pascual: huevos rojos, pastel y gallos blancos, porque cuando cantan proclaman la resurrección de Jesús.

En Maramureş, en la provincia llamada Lăpuşului, durante la mañana del primer día de Pascua, los niños hasta 9 años van a los amigos y vecinos para notificar la resurrección. Por eso reciben un huevo rojo.

En Ţara Bârsei ( Braşov), se hace una fiesta donde está presente toda la comunidad.

En Moldova, la mañana siguente se pone un huevo rojo y uno blanco en un recipiente con agua que debe contener monedas. Los niños limpian con esta agua sus caras, para tener un año lleno de riqueza.

felices pascuas - Buscar con Google

¿Cómo os parecen estas tradiciones? A mí me parecen únicas e interesantes.

2 thoughts on “La Pascua

  1. Pingback: ¡Pascua Feliz a todos! | Blog El Maestro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: