Skip to content

Flan de naranja

 

Ingredientes :

1 kilo de naranjas,

200 gramos de azúcar,

1/2 vaso de agua,

7 yemas de huevo,

1 huevo,

Caramelo liquido

Preparación:
Se hace zumo con las naranjas y se le añade el azúcar. Se pone en un cazo y se deja hasta que hierva. Cuando comienza a hervir se agrega el agua y se deja cocer durante 3 minutos. Se cuela y se reserva.
Se baten las yemas y el huevo y se añade el zumo ya colado, se vierte la mezcla en un recipiente preparado con un poco de caramelo líquido. Se cuece al baño maría durante 10 minutos aproximadamente.
Se retira del fuego y se continúa la cocción en el horno durante 20 minutos.
Cuando lo sirvas puedes decorarlo con gajos de naranja y un poco de nata

1 thought on “Flan de naranja

  1. robertlozinski

    Para quie no sabe qué es baño maría. Cocinar al baño maría, resulta muy útil tanto para derretir chocolate, como para preparar conservas de algunos alimentos.
    La técnica es bien sencilla, pero por si alguien no la conoce, la explico a continuación.
    Consiste en la cocción de un alimento o el calentamiento de una salsa delicada dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente. Yo lo uso para la leche condesada, la pongo al baño maría y luego la uso como relleno en una tarta de chocolate.
    También se usa para las conservas de tomates o pimientos, esto lo hace mi madre, cuando el huerto ha sido más productivo de la cuenta, que suele ser siempre.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: