Skip to content

1

Es la noche de Navidad. Todos los chicos esperan encontrar regalos bajo de sus árboles de Navidad. Esperan y esperan pero....nada. En la televisión aparece una noticia cuyo título es este : "Papá Noel fue capturado" y aquella mujer que habla dice: "Chicos y chicas de todo el mundo. Esta tarde ocurrió una tragedia. En su camino de vuelta a vuestras casas un grupo de terroristas le han capturado y nos dicen que para liberarlo tenemos que tener 20.000 chicos en la Plaza de Torros a las ocho de la noche. Estos chicos deben  gritar todos a coro PAPA NOEL EXISTE!. Esta acción debe ser grabada y el registro debe  ser enviado hasta las diez de la noche."

Entonces dodos los chicos que han visto la noticia fueron a las Plaza de Torros y a las ocho de la noche en la plaza había 50.000 de chicos que gritaban PAPA NOEL EXISTE!!.

Después de esto las autoridades enviaron el registro a los terroristas y Papá Noel fue liberado,  Todos los chicos recibieron regalos y aprendieron una nueva lección "La unidad hace la fuerza".mos craciun

Un dia cuando Papa Noel  preparaba los regalos para los ninos buenos se encontró con Blancanieves. Ella vino a él para ayudarlo con los regalos. Cuando la vio se enamoró ensequida.  Ligaron y un tiempo fueron felices. Era una pareja muy feliz y enamorada hasta que Blancanieves le tronó, se enamoro de otro y lo dejó. Desde entonces Papá Noel estaba muy triste porque él no quieria tronar, él la amaba mucho. No soportó la idea de que ella saliera con otro y que otro la besara y la acariciara y se quitó la vida. Todos se pusieron muytristes porque Papá Noel murió y que no va a existir otro Papa Noel.  Así que, chicos, Papá Noel no existe. No creáis más en él porque está muerto porque no supo superar una depresión .Ahora es solo un fantasma PAPA NOEL NO EXISTE!!!!!!

Juan José Millás, escritor español

Viva la gramática (Juan José Millás, escritor español)

Una red invisible de palabras planea sobre nuestras cabezas. Todas las conversaciones realizadas a través de los teléfonos móviles recorren la atmósfera antes de llegar a su destinatario. A las sucesivas capas de gas que rodean la Tierra habría que añadir ahora la alfabética. Esta capa, a diferencia de la de ozono, no tiene ningún agujero. Es más, no cabe una letra ya en este tejido. De no ser transparente, hace tiempo que viviríamos a oscuras. Sobrecoge la posibilidad de que un día esas palabras se solidifiquen de forma paranormal, como los aerolitos, y comiencen a caer sobre nosotros. Saldría uno al jardín y le caería a los pies una oración gramatical cualquiera: "Dile a tu madre que no voy a comer".

Si las palabras fueran materiales de construcción, hace tiempo que no se podría salir a la calle. De hecho, casi no se puede entrar ya en el tren o en el autocar de línea. Está uno intentando concentrarse en una novela de Simenon, cuando le cae encima la conversación del señor de atrás con su socio. El señor de atrás fabrica envases de plástico, aunque después de escucharle un rato, en detrimento de Simenon, se da uno cuenta de que lo que el señor de atrás fabrica son frases. Defectuosas, por cierto. En las dos horas que ha durado el viaje, y la conferencia telefónica por tanto, no ha hecho una sola construcción sintáctica como Dios manda. Espero que sus envases sean mejores, aunque lo que a él le gusta es la oratoria.

La industria del futuro es la industria sintáctica. Todo el mundo habla. No hacemos otra cosa que hablar. La atmósfera está completamente llena de conversaciones. Lo malo es que son conversaciones banales, malas, rotas, tristes, defectuosas. Tanta tecnología punta para preguntarle a la sufrida esposa dónde está la mayonesa. Pues en el tarro de la mayonesa, hombre de Dios, dónde quieres que esté. Vamos, que son mejores los teléfonos que las conversaciones. Pues bien, ahora que ya hemos conseguido una calidad impresionante en el aparato, sería hora de poner las frases a su altura. En otras palabras: viva la gramática, con permiso de Telefónica (con acento en la o). 

otros escritores en el blog

3

Es día de Navidad. Todo el mundo  se prepara para esta fiesta muy especial. El paisaje de fuera es maravilloso, con chicos que juegan en la nieve y  luchan con bolas de nieve. Las casas están decoradas de diversos colores. Sin embargo, en una  esquina del mundo buscamos a un chico que se llama Juan al que  la Navidad olvidó porque nunca ha recibido regalos de Papá Noel.  Por eso, cada año, trata de destruir la Navidad. Mientras tanto  Papá Noel se prapara para su ruta especial de cada año por todo el mundo para repartir regalos entre los chicos. Pero Juan, tan nervioso, quería atacar a Papa Noel que se ha defendido. Después de que los dos tuvieron una conversación, Juan encontró el motivo por el cual no había recibido nunca regalos: fue malo y Papá Noel da regalos sólo a los chicos buenos. Después de que Juan entendió eso, cada año fue un buen chico y por eso todos los años recibe regalos . Y así todo el mundo es felíz  ese día especial de Navidad.

1

Cuento de NAvidad

Cuento de Navidad

Es 24 de diciembre. Afuera nieva con copos muy grandes. Los niños esperan ansiosos a Papá Noel. Para hacer que el tiempo pase más rápido han salido fuera para jugar con nieve. Los niños se quedaron fuera algunas horas. Han hecho muñecos de nieve, se han peleado con bolas de nieve y ángeles de nieve. Después ha ido cada uno a su casa. Cuando han llegado, sus padres les han ofrecido regalos y juntos han decorado el árbol de Navidad.

Al  día siguiente, enfrente de la Alcaldía, estaba Papá Noel, con muchos regalos para todos los niños. En mi opinión lo más importante  de estas celebraciones  es estar junto con tu familia, recibir regalos y jugar con la nieve.

1

El $uper Espectáculo Navideño de los Tuquis del VI-C completo:

Fecha: 17 de diciembre a las seis de la tarde

1. Presentadores (si quieren, vestidos de etiqueta):

Boca Junior

y

Sara

BJ: Queridas madres

Sara: Queridos padres

BJ: Abuelos, amigos e invitados

Sara: Tenemos el placer de presentarles el $uper Espectáculo Navideño de los Tuquis del VI-C.

BJ: Empezamos con la historia de Al fin Cipi se hace responsable

Sara: Reparto artístico

  1. Cipi: Carmen
  2. El Gato cruel: Raresh
  3. Gorrioncilla: Raluca
  4. Gorrión: Razvan
  5. El Cazador con escopeta grande: John Jey

BJ: Voces narradoras

Robertón, Gabi, Alex, Adiel, Tami, Stefăniţă, Alejandro, Catinca, Andra, Ioana, Nicoleta, María, Michael, Julia, Ana, Diana, Matei, Andrés.

2. Sara: Continuamos con poesías Meses del Año

3. BJ: Y ahora poesías sobre el Invierno y las Fiestas Navideñas:

INVIERNO (Mateo)

SILENCIO, YA LLEGA,
SE ACERCA, SE CUELA.

PREPAREN LOS GORROS,
ABRIGOS, BUFANDAS.

ENCIENDAN LA ESTUFA,
PONGAN CUATRO MANTAS.

CIERREN BIEN LAS PUERTAS,
LAS CONTRAVENTANAS.

SI ENCUENTRA RENDIJAS,
ENFRIARÁ LA CASA.

SILENCIO, ES DICIEMBRE,
CON SU CARA HELADA
EL INVIERNO LLAMA.

Nochebuena de Amado Nervo (Ana)

Pastores y pastoras,
abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.

La luz del cielo baja,
el Cristo nació ya,
y en un nido de paja
cual pajarillo está.

El niño está friolento.
¡Oh noble buey,
arropa con tu aliento
al Niño Rey!

Los cantos y los vuelos
invaden la extensión,
y están de fiesta cielos
y tierra… y corazón.

Resuenan voces puras
que cantan en tropel:
Hosanna en las alturas
al Justo de Israel!

¡Pastores, en bandada
venid, venid,
a ver la anunciada
Flor de David!…

JESÚS, EL DULCE, VIENE de Juan Ramón Jiménez (Matei)

Jesús, el dulce, viene…
Las noches huelen a romero…
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!

Palacios, catedrales,
tienden la luz de sus cristales
insomnes en la sombra dura y fría…
Mas la celeste melodía
suena fuera…
Celeste primavera
que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
y deja atrás eterna calma…

¡Señor del cielo, nace
esta vez en mi alma!

4. Sara:Y por último ¡A bailacantar Villancicos! Mi Burrito Sabanero. Interpretan Los Tuquis del VI-C:

Voz: Alex con su Burrito bajo el brazo, sobrero y tambor:

5. BJ: Y también este precioso villancico intrepretado por Los Gipsy Kings y Los Tuquis: Los peces en el río

Voz: Robertón con su particular pinta de simpático chulito:

6.Sara: Y ahora que salgan al escenario Todos los Tuquis del VI-c:Carmen, Raresh, Raluca, Razvan, John Jey, Robertón, Gabi, Alex, Adiel, Tami, Stefăniţă, Alejandro, Catinca, Boca Junior

BJ: Andra, Ioana, Nicoleta, María, Michael, Julia, Ana, Diana, Matei, Andrés, Mateo, Bianca, Sara

Sara y BJ: Les deseamos a todos

Todos a coro: ¡FELIZ NAVIDAD!

Radamel Falcao, El TIgre, marcó nada menos que cinco tantos en el último partido de la liga española. Y pensar que este "animal futbolístico" fuera rechazado hace años por el "Steaua" de Bucarest. ¡Ole!

Falcao, todos los goles con el Atlético de Madrid, hasta el gol al Besiktas

http://www.youtube.com/watch?v=A908FlCOhMg