Skip to content

La casa de Dostoievsky

Jorge Edwards Valdés  es un escritor chileno, crítico literario, periodista y diplomático chileno, distinguido con numerosos premios, entre los que destacan el Nacional de Literatura (1994) y el Cervantes (1999).

Uno de sus más famosos libros se intitula "La casa de Dostoievsky". El libro trata de un joven escritor, el Poeta, que apura la vida entre tragos y amoríos en el Santiago  de Chile de la posguerra. Enamorado de Teresa, marcha tras ella al París de los  años 60, donde ambos se entregan a una pasión clandestina en continuo peligro de  ser descubiertos.
Más tarde se trasladará a Cuba, donde vivirá intensos  momentos políticos de la revolución, para volver definitivamente a su país, a  punto de caer bajo la dictadura de Pinochet.

"La Casa de Dostoievsky"  es un texto generacional sobre quienes, desde el compromiso, evolucionaron y  pagaron el precio de esta evolución liberadora, siempre mal vista por los  pretendidos dueños del pensamiento políticamente correcto. Un homenaje a la  poesía y a la creación artística.

A través de este libro, descubrirán un nuevo mundo, lleno de cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: