Skip to content

Corrida de toros

La corrida de toros o toreo es una fiesta que consiste en lidiar toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros. En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamento de espectáculos taurino.

Muletazo de Padilla

Se practican también en Portugal (donde, a excepción de algunos municipios, no se le da muerte al toro en la plaza desde 1836, durante el reinado de María II), en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Costa Rica.

Esta fiesta no podría existir sin el toro bravo, una especie de toros de una raza antigua que sólo se conserva en España. Antiguamente, el antepasado de este toro, el primitivo urus, estaba repartido por grandes áreas del mundo. Muchas civilizaciones los adoraban; los cultos al toro en la isla griega de Creta son bien conocidos. La Biblia habla de los sacrificios de toros en honor de la justicia divina.

Imagini pentru toro bravo

Una corrida comienza con el paseíllo, cuando todo el mundo implicado en la corrida entra en el ruedo y se presentan al presidente y al público.

Hay tres toreros en cada corrida, cada uno tiene dos toros en su lote. El primer tercio el torero lo hace con el capote, una gran capa rosada en un lado y amarilla por el otro.

Ahora los dos picadores entran a caballo, armados con un tipo de lanza. El segundo tercio es la suerte de banderillas. Tres banderilleros deben clavar un par de banderillas en el morrillo del toro. La última suerte es la suerte suprema, en la que el torero usa la muleta, una pequeña tela roja que cuelga de un palo. En este momento el torero tiene que mostrar la maestría para dominar el toro, y establecer una simbiosis artística entre el hombre y la bestia. La corrida termina cuando el torero usa la espada para matar al toro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: