Skip to content

Halep contra Sharapova

No he aguantado la tensión y bajo el pretexto de ir a comprar no sé qué he salido de casa. La calle estaba casi vacía. Me imaginé que todos mis conciudadanos vibraban de emoción viendo la Final de Roland Garros entre nuestra Simona Halep y la rusa María Sharapova.

Duelo entre David y Goliat, ni más ni menos; 1 metro 88 la rusa y 1 con 68 la rumana, un apellido en el tenis mundial ya forjado y un nombre recién llegado y casi desconocido, aullando como una loba en cada golpe que da la rusa y sólo respirando con fatiga la rumana.

Desde un bar oí gritos de júbilo; la pequeñaja rumana hacía maravillas en el muy reñido segundo set.

En el supermercado me paré delante de una pantalla grande de televisor. Había otros que sufrían igual que yo. Simona peleó hasta el último cada pelotazo que la rusa le enviaba con una fuerza descomunal y con la rabia de acabar de una vez aquel suplicio al que la sometió su enana y anónima rival. El final ya lo conocen. Con el trofeo se hizo la rusa, alzándolo bien alto para que se viera. En cuanto a Simona, para mí no se quedó sólo con la satisfacción de haber jugado una final de Roland Garros sino de haberla jugado bien, con cálculo y valor propios de campeones en ciernes.

Published on Categories Blog, Deporte

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: