Skip to content

Español y Baloncesto-Copa Los Cervantinos de Baloncesto, 2020: Evento Deportivo de este curso escolar

Teniendo en cuenta el interés que despierta el baloncesto entre los estudiantes del Liceo Bilingüe "Miguel de Cervantes Saavedra" de Bucarest, nos proponemos organizar, durante este curso escolar, la I Copa Los Cervantinos de Baloncesto. El evento está dirigido a los cursos superiores de nuestro centro bilingüe : 9, 10, 11, 12 cursos.

El objetivo del evento es fomentar entre nuestros jóvenes el amor por el deporte y crear un ámbito de cohesión, de amistad y sobre todo de deportividad.

Colaboraremos con el Consejo de Alumnos, con los profesores de deporte, con la Dirección del Centro y con la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos.

El lugar de desarrollo de la competición es la Sala de Deportes del instituto.

Los partidos empezarán a partir de la segunda semana del segundo semestre, inmediatamente después de las vacaciones de invierno.

La Final de la Competición se celebrará el 23 de abril de 2020, Día del Instituto.

El período de inscripción es de 1 a 15 de noviembre de 2019, durante el cual los participantes completarán las listas de los jugadores, entre 8 y 10 por cada curso.

Equipamiento necesario: camiseta y partalones cortos. La camiseta llevará en la espalda las siguientes inscripciones:

  1. En la parte de arriba: Los Cervantinos
  2. En medio: la clase y el número del jugador (de 1 a 10)
  3. Debajo: el ápellido (numele de famile) del jugador. Por ejemplo Jordan.

En el pecho estará estampado el lema de la competición: Gana quien participa.

Por ejemplo como en el dibujo de abajo

Modalidad de juego

Sé que en el instituto hay alumnos que juegan bien al baloncesto y alumnos que juegan mal o no juegan en absoluto. Sin embargo el baloncesto es un juego de equipo y dentro del propio juego se crea la energía colectiva necesaria para que todo llegue a funcionar. Por lo tanto, ánimo y no penséis que sois buenos o malos. ¡Tan sólo tenéis que jugar!

Hasta el inicio de la competición tenéis tiempo de sobra para entrenar. Los profesores de deporte, en clase de educación, física os van a ayudar.

Se jugará un solo partido de 50 minutos, dos partes de 20 minutos más una pausa de 5 minutos, con cambio de terreno.

Se califica el equipo ganador, es decir el que marque mayor número de canastas. Por ejemplo, tras un sorteo para establecer las parejas, jugarán los cuatro equipos del noveno. Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán entre sí para designar al ganador de los alumnos del 9 curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: