Skip to content

Mis vacaciones

I. Compresión del texto
Lee: Mis vacaciones…bueno pues mis vacaciones fueron divertidas como las de todos me imagino, eso de levantarse tarde, de hacer lo que quisieras sin ninguna obligación…eso era algo especial. Pero lo que más me gustó de las vacaciones fue viajar aunque no fuera lejos, simplemente viajar. Al inicio de estas vacaciones fui a Cádiz donde estuvimos en la playa con mis abuelos y tíos. Ir a la playa es una de las mejores cosas del verano, visité pueblos como San Lucar de Barrameda, la playa de Bolonia donde vimos unas ruinas romanas y subimos a una duna, Tarifa… Comimos pescadito frito, tortitas de camarón, atún de almadraba etc. Estuvimos en Mérida. Hacía mucho, mucho calor y vimos una obra en el teatro romano, por la noche. También fui al norte con mis primos donde me lo pasé muy bien, lo malo fue el tiempo, sólo pudimos ir un día a la playa pero ese día lo disfrutamos como cinco. Después de ir al norte, concretamente a un pueblecito llamado Galizano donde hicimos muchos amigos, fui a Oporto.
A. Contesta: 1. ¿Cómo han sido las vacaciones del autor del texto? 2. ¿Por qué era algo especial? 3. ¿Qué más le ha gustado hacer? 4. ¿Adónde fue al inicio de las vacaciones? 5. ¿Qué visitó en Bolonia? (10p.)
B. Verdadero o Falso: 1. Le gustaba quedarse en el hotel. 2. No le gusta la playa. 3. Tampoco en el norte lo ha pasado mal. 4. El día que fueron a la playa (en el norte) lo disfrutaron muchísimo. 5. Después de ir al norte, regresaron a casa. (10p.)
C. Dilo con las palabras del texto: Era extraordinario hacer lo que te da la gana (2p.)
D. Encuentra el intruso: 1. sobrino, hermano, tía, tío, 2. nieto, abuelo, padre, abuela. 3. queso, leche, mantequilla, salchicha. 4. lluvia, nieve, viento, agua. (4p.)
E. Completa las oraciones con palabras del texto: 1…. y teníamos mucha sed. 2. Para …. necesitas una sombrilla y gafas de sol. (4p.)
II. Estructuras lingüísticas
A. En el texto se mencionan los miembros de una familia. ¿Cuáles son estos? Forma una oración con cada uno de ellos. (6p.)
B. Busca en el texto los antónimos de "cerca" y "acostarse". Y los sinónimos de "al principio" y "animadas". (4p.)
C. Escribe el pretérito perfecto de los verbos subrayados (4p.)
B. Completa con Ser/Estar/Hay
Vicky: Oye, ¿qué tal el nuevo piso? Os acabáis de mudar, ¿..1. verdad?
Mandy: Sí, pues nosotros ..2.. muy contentos con el piso. precioso y muy grande.
Vicky: A ver, cuéntame más detalles. ¿Cómo.3.. ?
Mandy: El piso..4.. en el cuarto nivel, por eso, .5...mucha luz. El salón..6... al lado de comedor y enfrente del comedor. (6p.)
III. Expresión escrita: ¿Dónde prefieres pasar las vacaciones, en la playa, en la montaña, en el campo o te gusta visitar ciudades? (100-120 palabras) (50p.)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: