Skip to content

Sobre las elecciones

Voy a comenzar diciendo que no estoy muy implicado en las elecciones actuales. Eso porque no pienso que su resultado me vaya a afectar mucho. Y también porque me parece que el Consejo de Alumnos no tiene el poder de hacer algo que me afecte de verdad. Al fin y al cabo tampoco sé lo que me gustaria que hicieran ellos por mi. Tal vez sacar la obligación de llevar uniformes. Pero esto no pueden hacerlo. No quiero mucho de ellos. Estoy más o menos contento con la situacion actual de la escuela. Por eso no tengo nada que reprochar a Rares. Es verdad que no hizo nada para mi, pero... ¿que tenía que hacer?

Sobre las actuales elecciones, la primera crítica que hacer se refiere al sistema elegido por el comité organizador para elegir al presidente. Como hay un solo candidado el sistema va a ser el de un referéndum. Lo que a mi me conviene porque asi es más probable que la actual candidata no salga elegida y eso es lo que yo quiero. También puedo ver la lógica detrás de este sistema. Lo que no puedo entender es ¿qué va a pasar si el resultado va a ser NO? ¿Quién va a ser el presidente? No lo entiendo.

No me gustan ni los discursos en los cuales los candidatos pretenden introducir recreaciones más largas y cosas de este tipo, todo para obtener los votos de los alumnos pequeños. Es más o menos normal y puedo entenderlo pero es muy ridículo y repugnante. Pero así es la política.

En conclusión, hay muchas cosas que me parecen absurdas, exageradas y mezquinas en estas elecciones.

por Horatiu Cheval

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: