Skip to content

La salud física y mental

Hoy en día, a causa de factores negativos como el estrés o la depresión que nos influyen muchísimo, nuestra salud física y mental ha de sufrir. Una consecuencia alarmante es que se ha llegado a una tasa bruta de mortalidad de un muerto por persona.

Con respecto a este tema muchos doctors nos informan que en la vida no se trata de vivir mucho, sino de vivir bien. Un ejemplo muy bueno que alarga la vida sería el ejercicio físico. Éste practicado 4-5 veces a la semana, con una duración de no más de 30 minutos puede combatir el estrés y la anxiedad y aumenta el autoestima. También practicar deportee s bueno para el corazón.

Un studio reciente en colaboración con el cardiólogo español Valentin Fuster revela que otro factor importante para la salud es hablar. Se ha demostrado que el 95% de los españoles hablan solos, con el perro o con diferentes objetos de la casa. De este modo, se ha llegado a la conclusion que las mujeres españolas tienen la mayor esperanza de vida después de las japonesas. Por eso, si se quiere alargar la vida es major que empiecen a hablar. No sólo se alarga la vida, pero se previenen varias enfermedades cardiovasculares.

Personalmente creo que el hablar y el deporte son recomendables para prevenir cualquier enfermedad. Por eso, debemos de prestart más atención al refrán: “Mente sana in corpore sano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: