Skip to content

En clase: Comunidades Autónomas-Andalucía

Cultura:

El ateneo de Sevilla:

Llamado originalmente Ateneo y Sociedad de Excursiones, fue fundado en 1887. En el siglo XIX y bien entrado el siglo XX era el máximo exponente cultural de la ciudad, sirviendo incluso de modelo para la creación de otros ateneos como el de Isla Cristina de 1926. Entre los hechos más destacados de la actividad del Ateneo de Sevilla está la convocatoria de poetas con motivo del tercer aniversario de la muerte de Góngora en 1927, dicha convocatoria tuvo como consecuencia el origen de la generación del 27.

El teatro Lope de Vega:

El Teatro lope de Vega se encuentra situado en la avenida de María Luisa (junto al parque de María Luisa). Fue construido en 1929, siendo su arquitecto Vincente Traver y Tomás y constituyó, junto al Casino de la Exposición, el Pabellón de la Ciudad de Sevilla para la Expocisión Iberoamericana celebrada en dicho año. El teatro ocupaba una superficie de 4.600 m² y podía acoger a 1.100 espectadores. Su arquitectura es barroca, siendo el edificio fiel a dicho estilo tanto en el conjunto como en su ornamentación. Caja escénica, butacas, platea, palcos, anfitetroy paraíso, dan una espectacular belleza al tetro.

Ha servido como lugar de representación de todo tipo de espectáculos (teatro, danza, ópera,jazz,flamenco) y hoy día por su programación pasa lo más destacado del panorama nacional e internacional, constituyéndose en uno de los teatros más importantes de España.

   EL TEATRO LOPE DE VEGA

 

     EL ATENEO DE SEVILLA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: