Skip to content

En clase (artículos leídos en la prensa en español)

Hemos dedicado la sesión de hoy a la lectura de artículos. Estos son los resúmenes que los alumnos han hecho.

Published on Categories Blog

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

7 thoughts on “En clase (artículos leídos en la prensa en español)

  1. anabulgaru

    En el periódico El Pais he leído un articulo sobre los Grammy Latino de David Bisbal. El ha ganado un grammy con su disco acústico "Una noche en el teatro real".Es el mejor álbum vocal pop tradicional. Es más tranquilo y con influencia latina. Este es el segundo grammy que consigue el cantante. También ha ganado el triple disco de platino en España y el disco de oro en México. El cantante ha asegurado que cuando termine los conciertos, comenzará un nuevo disco. También el cantante Paco de Lucía ha ganado el segundo Grammy Latino. Durante la gala han aparecido muchos nombres conocidos de la música española.

    Reply
  2. angeloana27

    En el periódico El mundo he leído que un adolescente de 15 años ha sido acusado de matar accidentalmente a una colega de estudios en el interior de un autobús que los llevaba al colegio, en la ciudad de Homestad, al sur de Miami.El joven Alexander Howe sacó de su mochila una pistola para mostrarla a los demás. Pero al guardarla otra vez se le fue un disparo que se incrustó en el cuello de Lourdes Guzmán de Jesús, de 13 años.La menor fue conducida en helicóptero al hospital infantil de Miami pero no sobrevivió.

    Reply
  3. Alessandra

    En el periodico El Mundo he leido un artículo sobre" La Corte colombiana dice que los ediles no pueden prohibir las corridas".Este articulo me llamó la atencion porque hablamos en clase sobre las corridas y desde entonces empece a ver más.Puedo decir que las coridas me gustan muchísimo.

    Reply
  4. floressyta

    En el periódico "El mundo" he leído un artículo que me llamó mucho la atención. Un adolescente de 15 años ha sido acusado de matar accidentalmente a una colega de estudios en el interior de un autobús que los llevaba al colegio.Todo pasó en la ciudad de Homestad, al sur de Miami.El incidente ocurrió la mañana del martes, cuando se encontraban en el interior del vehículo nueve estudiantes y el chófer. El joven sacó de su mochila una pistola para mostrarla a los demás. Pero al guardarla otra vez se le fue un disparo que se incrustó en el cuello de una chica de 13 años. La menor fue conducida por helicóptero al hospital infantil de Miami pero no sobrevivió. Me da mucha lástima ver que los niños de hoy sean tan irresponsables y jueguen con sus propias vidas...

    Reply
  5. missuniverseee

    En el periódico "EL PAÍS" he encontrado el próximo artículo "Domir en la cama de Brad Pitt es posible" . Se trata de la decisión del actor de diseñar muebles, son creaciones, que combinan vanguardia y lujo extremo, se pueden ver en la galería de Frank Pollaro, en Nueva York. La patas de algunos muebles son de oro de 24 quilates y todos los objetos están firmados por el autor y numerados.

    Reply
  6. justkidutz

    En el periódico "El país" he leído un artículo que se llama "Los paisajes más surrealistas del planeta" . En este artículo esta una categoría de once lugares maravillosos que tienen que ver.El lugar que me llamó la atención es el Parque nacional de Purnululu que es el segundo lugar más apreciado. Esta situado en Australia Occidental en una zona montañosa. Son unas montañas que pueden estar asociadas con unas naranjas más grandes rodeadas de un paisaje azul formado de desniveles enormes y espantosos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: