Skip to content

Sam Smith

Samuel Frederick Smith (Londres, 19 de mayo de 1992), más conocido como Sam Smith, es un cantante y compositor británico. Nacido en Londres, creció en una localidad rural de Inglaterra; empezó a asistir a clases de canto con ocho años, participando al mismo tiempo en obras de teatro musical. Es hijo de Frederick Smith y Kate Cassidy, unabroker. Su madre era una de las primeras mujeres banqueras de Londres y la fuente de los ingresos familiares, mientras que su padre se dedicaba a las tareas del hogar.Tiene dos hermanas, Mabel y Lily Smith. Es primo tercero de la cantante Lily Allen y del actor Alfie Allen. También es padrino de Jackson, el hijo de su mejor amigo y colaborador Jimmy Napes. Estudio en la St Mary's Catholic School en Bishop's Stortford.

A los once anos, se compró un amplificador y utilizaba un pequeño invernadero en su casa, al que se accedia por unos escalones, como escenario improvisado; Smith cantaba a petición de su madre en las cenas para sus amigos y socios. Desde los doce años, tuvo seis representantes artísticos diferentes, quienes alentaban ilusiones de fama que no llegaron a realizarse. En 2008, fue telonero del concierto de Adele en el Shepherd’s Bush Empire y conoció a Elvin Smith, quien posteriormente sería uno de sus managers.

Su album debut, titulado ,,In the Lonely Hour" fue puesto en venta en los mercados musicales británicos el 26 de mayo de 2014 a través del sello discográfico Capitol Records.

1401x788-6000-1-009_f2_rgb130px-Sam_Smith_Signature.svg

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: