Skip to content

La natación

images  Es una actividad divertida que necesita mucho trabajo porque es un deporte muy difícil. Yo practico este deporte desde hace mucho tiempo y me gusta porque nadar ayuda cuando vas al mar y no te ahogas. También me encanta porque en la pubertad te ayuda a crecer y ser hermoso.

Los tipos y estilos son crol, brazas o mariposa de vuelta y ciertos derivados.  La historia de la natación se remonta a la Prehistoria; se han descubierto pinturas sobre la natación en la edad de Piedra, hace 7.500 años y las primeras referencias escritas datan del 2.000 a.C. La natación fue un deporte muy estimado en las antiguas civilaciones de Grecia y Roma.

Son cuatro los estilos que se utilizan en las competiciones: estilo crol, estilo espalda, estilo brazas o pecho, estilo mariposa. Martin López-Zubero (1969), nadador  español, es considerado el mejor de la historia de su país. Campeón europeo, mundial y olímpico y plusmarquista universal en la prueba de 200 m espalda.

La equipación y los accesorios son: traje de baño, gorro, pinzas de natacion, gafas, aletas de coma, palas de natación, tabla de natación, pull buoy, esnorquel.

gorrogafas

Partes de una aleta

 

pullbuoy Imagini pentru tabla de natacion palas

Eso es todo lo que quería decir y espero que disfruten de mi artículo. También espero haberlos informado sobre este deporte formidable.

 

1 thought on “La natación

  1. Robert Lozinski

    He leído tu artículo, George. Es muy interesante y muy útil sobre todo por el léxico. ¡Enhorabuena y bienvenido al blog!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: