Skip to content

Ecaterina Teodoroiu

Ecaterina Teodoroiu

He elegido hacer mi deber aquí, en el blog. Voy a escribir sobre un personaje histórico: Ecaterina Teodoroiu. Pues, vamos a empezar:

ECATERINA TEODOROIU
Fecha de nacimiento:14 .01.1894 (catorce de enero de mil ochocientos noventa y cuatro)
Fecha de muerte: 22.08.1917(veintidós de agosto de mil novecientos diecisiete).
Nació en Rumanía, Vădeni(Târgu-Jiu)
Ocupación: subteniente

Ecaterina Teodoroiu fue subteniente y participante en la Primera Guerra Mundial donde murió al final de la batalla de Mărășești. Ella luchó en la vanguardia de una sección de infantería del ejército rumano.

Ella nació en una familia modesta de Oltenia. Ecaterina fue a Bucarest para cumplir su sueño y hacerse profesora. Después de que Rumanía entrara en la Primera Guerra Mundial, ella trabajó como asistente medical del frente de su región natal. Por su deseo de vengar a todos sus cuatro hermanos que murieron en las batallas, ella pidió ser transferida a una unidad de combatientes. Fue prisoniera, se escapó y fue herida dos veces. En el hospital fue decorada por la Casa Real y avanzada en el grado de sibteniente.
Celebrada como heroína nacional después del fin de la guerra, su imagen fue al principio marginalizada y después distorsionada por el régimen comunista. Después de caer el régimen comunista, el retorno de su imagen real a la conciencia popular llegó con retraso.

Para mi nuestra heroína, Ecaterina Teodoroiu, todavía vive. Ella es un modelo para nosotros desde todos los puntos vista: moral, intelectual etc.

de la misma autora La cara sonriente/Smileyface, Barbara BLackburn

1 thought on “Ecaterina Teodoroiu

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: