Skip to content

Bajo La Misma Estrella

Mi libro preferido se llama "Bajo la misma estrella" Es una novela escrita por John Green.  La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster que padece cancer de pulmón y a la que sus padres obligan a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad situado en el sótano de una iglesia, en el corazón literal de Jesus, en el cual conoce y se enamora de un joven de dieciocho años llamado Augustus Waters. El era jugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.

Hazel lo convence leer Un dolor imperial; su libro favorito, escrito por Peter Van Houten, un bohemio norteamericano que residía en Ámsterdam, quien no solía dar conferencias de prensa ni responder las cartas de sus admiradores. Al finalizar su lectura, Augustus queda impactado por el abrupto final del libro; en medio de una oración, dejando al lector repleto de dudas. Intrigado por saber cómo continúa la historia, consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten, Lidewij Vliegenthart, y junto con Hazel le escriben cartas al autor. Él les responde que no les dirá lo que ocurre después del final de Un dolor imperial. La propuesta llena de emoción a la joven, sin embargo, su familia no podía costear el viaje.

En una noche Hazel se despierta con un dolor fuerte en la cabeza. Ella pensaba que era un tumor, porque el cáncer se podía expandir, pero sólo fue la falta de oxígeno y el líquido en sus pulmones lo que ocasionó todo. ¿Podra Hazel ira al Amsterdam?

Si quieres saber la contiuación, lee este libro o dímelo para escbribir la continuación. ¡Espero que te guste! 🙂

YA ESTA!

4 thoughts on “Bajo La Misma Estrella

  1. proyectobarcelona

    Hola. Me ha gustado mucho el post. No he leído el libro pero lo has contado tan bien que he entendido todo. Me gustaría leer la continuación del cuento.

    Reply
  2. melania pallasco

    me gusta mucho el libro por que nos muestra la realidad lo que vive una persona con cáncer y a la vez nos enseña a apreciar la vida y no solo eso dejar un granito de arena en este mundo para que nos recuerden , me gusto tu nivel de español muy explicativo, a la vez me gusta este post por que se que es una de las mas románticas y como en momentos muy tristes puede llegar una persona.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: