Skip to content

Brasilia

Brasilia es la capital federal del Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal, localizada en la región Centro-Oeste del país. Tiene una población de 2 977 216 habs. según estimaciones de 2016 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, lo que la convierte en la tercera ciudad del país por población, además tiene una población de 4 284 676 en la zona metropolitana. Es sede del gobierno federal, conformado por el presidente —quien trabaja en el Palacio de Planalto.

deporte no es ajeno a la vida social de Brasília. En este contexto, la capital brasileña tiene su representatividad en el ámbito del fútbol, ya que en su tejido urbano se halla emplazado el moderno Estadio Mané Garrincha, inaugurado en el año 1974 y bautizado así en honor al afamado futbolista brasileño Garrincha, campeón mundial con la Selección Brasileña de Fútbol en el Mundial de Chile de 1962. En
el año 2010, el Mané Garrincha fue puesto en remodelación con vistas a la recepción y desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, de la cual Brasil fue finalmente designado como país anfitrión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: