Skip to content

Messi,Cristiano Ronaldo y…

En torno a las dos de la tarde, hora española, será oficial. La FIFA y la revista France Football darán a conocer los nombres de los tres finalistas para el Balón de Oro 2012, una lista en la que nadie pone en duda la presencia de Leo Messi.

En esa reducidísima nómina nadie tiene seguros al cien por cien el resto de candidatos. Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta parecen la elección más lógica, después del campañón del portugués y el ejercicio casi perfecto del manchego, coronado con la Eurocopa y la elección como mejor jugador de la UEFA. Sin embargo, quedan fuera nombres a los que se dan posibilidades, como Iker Casillas, Xavi Hernández o Falcao.

Las dudas se resolverán al filo del mediodía, cuando también se conocerán los tres finalistas para el premioal mejor entrenador, para el que están nominados Del Bosque, Mourinho y Guardiola, y las tres jugadoras que optan al Balón de Oro femenino, con la eterna brasileña Marta Vieira da Silva, ganadora de cinco trofeos, al frente.

Elección mayoritaria
Mientras, France Football publicó ayer un anticipo a la lista, un sondeo realizado a 13 ganadores del preciado trofeo para que designaran quién es el favorito para la nueva edición. Y si el resultado del sondeo fuera vinculante, Messi ganaría por goleada. Siete apuestan por La Pulga, tres por CR7, uno por Don Andrés y Pirlo, y dos se abstuvieron.

Kopa, Luis Suárez, Keegan, Rummenigge, Van Basten, Sammer y Shevchenko se decantan por Leo Messi, mientras que únicamente Rivera, Kaká y Beckenbauer escogieron a Cristiano. Según la mencionada encuesta, Cannavaro apoyó a Iniesta y Pirlo, mientras Di Stéfano y Figo se abstuvieron. Resulta curioso que el presidente de honor del Madrid no diera su voto a la estrella del club blanco ni a su compatriota argentino.

 marca.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: